Luego de tener un buen pasaje en el torneo, el Expreso hace cuatro fechas que no conoce la victoria. En la jornada anterior fue derrotado en el Bosque frente a Gimnasia de la Plata por 2 a 0, caída que lo volvió a acercar a la zona roja en la tabla de los promedios. Este Jueves se verá las caras frente a Aldosivi por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022.

Aldosivi no está teniendo su mejor temporada y por el momento está en el fondo de la tabla de posiciones, precisamente se encuentra penúltimo, sólo por delante de Lanús. Este mal momento lo está ubicando en la zona de descenso directo junto a Patronato y este Jueves se enfrentará con el Tomba, quién es un rival directo en la lucha por la permanencia. El Tiburón viene de caer derrotado frente a Huracán por 1 a 0, que consiguió el gol del triunfo con un polémico penal sobre el final del partido. Franco Cristaldo fue quien cambio el tiro penal por gol a los 88 minutos.

En la fecha 11 se enfrentaba con Lanús en La Fortaleza, que se encuentra último en el campeonato. Fue el Granate quién tuvo las ocasiones más claras, incluso un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Pero sobre el final del encuentro, el capitán Santiago Silva lucho en el área rival y logró mandar la pelota al fondo de la red, haciendo así el tanto que le dio el triunfo al Tiburón

Eliminación de la Copa Argentina:

Por los 16avos de final de final de la Copa Argentina, se enfrentó frente a Newell's. Fue un encuentro con muchos goles en que Aldosivi se puso en ventaja a los 14' de la primera parte con el gol de Braian Martínez. Pero la Lepra no se quedaría atrás y a los 20' conseguiría el empate momentáneo de la mano de Guillermo Balzi. A los 31' Juan Fernando Garro aprovechó la mala fortuna de los defensores del Tiburón y puso el 2-1 parcial para los de Rosario, pero sobre el final, Facundo Tobares recibió un gran pase filtrado y definió cruzado para volver a empatar el partido 2 a 2. En el segundo tiempo, a los 57 minutos, nuevamente la Lepra se pondría en ventaja con el cabezazo de Fernando Garro. A los 77' Cristian Lema convirtió el 4-2 definitivo para dejar afuera del torneo a Aldosivi.