Luego de la goleada que logró en Buenos Aires, el equipo de Río de Janeiro está con un pie y medio en una final de la Copa Libertadores, donde seguramente será uno de los animadores del encuentro que se llevará acabó en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. Aunque en el fútbol, hay un dicho que dice no está dicha la última palabra y Vélez sueña dar el golpe en el místico Maracaná, necesita ganar por cuatro goles de diferencia para esforzar los penales al menos, en caso de superar estos tantos estaría entre los dos mejores del continente.

De cara al compromiso de este miércoles, el rival de turno del Fortín en su anterior espectáculo por el torneo doméstico en Brasil, empató 1 a 1 contra Ceará en el debut de Luis González como entrenador y perdió la posibilidad de acercarse al único puntero que tiene el Brasileirao. Comenzó perdiendo por la conquista de Jo y luego llegó a la igualdad por medio de Gabriel Barbosa, el delantero popularmente conocido como “Gabigol” fue expulsado en los últimos minutos por doble amarilla.

En este partido, Dorival Junior su director técnico a pesar del marcador abultado en la ida, decidió colocar en cancha solamente cuatro de los habituales titulares: Santos, David Luiz, Léo Pereira y Gabriel, estuvieron desde el arranque en un once con varios suplentes. Después ingresaron: Pedro (autor de un hat-trick en Liniers) y Éverton Riveiro, los nombres que tuvieron descanso el fin de semana: Rodinei, Felipe Luiz, Thiago Maia, Joao Gómes y el mediocampista uruguayo, Giorgian De Arrascaetra.

Por otra parte, en su participación en el torneo local, se encuentra en la segunda ubicación con 44 puntos y quedó solamente a once unidades del puntero Palmeiras, está en puestos de clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores 2023. En la fecha 26 de aquella competición, el domingo 11 del corriente mes a partir de las 19:00 tendrá una visita complicada y se medirá frente Goias, uno de los que estaría sacando boleto a la próxima Sudamericana.

Tras este encuentro, se disputará la revancha de las semifinales de la Copa de Brasil, en los primeros noventa minutos venció sin inconvenientes en el Morumbi al histórico Sao Pablo y lo derrotó por 3 a 1. La llave final será el miércoles 14 de septiembre desde las 21:45 en Río de Janeiro, en el otro cruce se están viendo las caras Corinthians-Fluminense, en la ida empataron 2 a 2.