La actualidad de Vélez
El equipo titular frente a Newell´s (Foto: Vavel Argentina).

Vélez buscará remontar un desfavorable 0 a 4 ante Flamengo en la vuelta de la semifinal por la Copa Conmebol Libertadores que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro este miércoles desde las 21:30 (hora Argentina).

Con respecto a los dirigidos por Alexander Medina, es el único equipo argentino que en la actualidad se encuentra disputando tres competencias a pesar de no tener un gran presente en cuanto al juego.

En el ámbito del torneo local, se posiciona anteúltimo en la tabla anual sin poder ganar hace 13 jornadas, obteniendo solo una victoria en 17 fechas disputadas (1 P.G.; 9 P.E.; 7 P.P).

El último triunfo por la Liga Profesional de Fútbol fue ante Rosario Central por 2 a 0 en la  jornada 4, de esta forma, con solo 12 puntos ocupa el puesto 27.   

Recientemente recibió a Newell´s Old Boys en el José Amalfitani el pasado sábado 3 de septiembre, donde cayó por la mínima en el marcador, con Juan Manuel García convirtiendo a favor de la visita.

Para revertir la mala racha, irá en búsqueda de conseguir las 3 unidades en la visita al estadio Julio Humberto Grondona, donde se medirá frente a Arsenal de Sarandí.

Con respecto a la Copa Argentina, el próximo 15 de septiembre, el “Fortín” se enfrentará ante Independiente por los octavos de final de dicha competencia en el estadio 23 de Agosto, ubicado en la provincia de Jujuy. El partido debió ser postergado por los compromisos que tuvo que llevar a cabo el plantel de Liniers.

Con el objetivo puesto en la vuelta de la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto al mando del “Cacique” Medina sufrirá tres bajas sensibles. Diego Godín no podrá formar parte de los citados tras viajar a España, con autorización del club, para recuperarse de una tendinopatía rotuliana, es decir, una lesión crónica e inflamatoria en el tendón rotuliano. Joel Soñora tampoco estará presente tras emigrar a Portugal para formar parte del plantel de C.S. Marítimo. Máximo Perrone, titular indiscutido en el equipo de Liniers, tampoco formará parte de la lista de convocados. 

A su vez, el entrenador de la “V Azulada” tiene en cuenta reemplazar al juvenil Valentín Gómez para que ingrese en su lugar Miguel Brizuela.

VAVEL Logo