La pelea por la permanencia en Primera División no se toma respiro, sobre todo si hay encuentros en donde los rivales se ven las caras. Godoy Cruz con su partido del lunes contra Arsenal observó el desempeño de sus contrincantes, salvo a Atlético Tucumán y Banfield, quienes se enfrentarían más tarde. 

El jueves comenzó la décimo séptima fecha del torneo Binance con la derrota de Central Córdoba frente Huracán. En Parque Patricios el Globo dominó las acciones en el primer tiempo y luego en el complemento abrió el marcador por intermedio de Franco Cristaldo, de penal. En esa segunda parte, el Ferroviario sufrió la expulsión de Paulo Lima por doble amonestación. Antes del final del encuentro a través de un nuevo penal, el ex volante de Boca Juniors convirtió el 2 a 0 para el cuadro de Parque Patricios.

El sábado se observó la primera final de esta jornada que contó con tres compromisos claves para las formaciones que quieren mantener la categoría. En estos cruces una victoria se le da el valor de seis puntos. En Mar del Plata se vieron las caras Aldosivi y Sarmiento. En ese caso el gran puntaje se lo llevó el Verde a Junín porque derrotó al Tiburón por 2 a 1. Luciano Gondou puso en ventaja a los dirigidos por Israel Damonte desde los 12 pasos, pero el uruguayo Martín Cauteruccio marcó el 1 a 1. No obstante Lisandro López ratificó que su amistad con el gol se mantiene inalterable y estableció el 2 a 1 para la visita. Este resultado es importante para Sarmiento y le dio aire al equipo de Santiago del Estero.

Sin embargo la jornada del domingo se abrió con dos cotejos que tienen en el centro de la escena a Patronato y a Platense. Por un lado con una igualdad sin goles entre el elenco entrerriano y Unión. En Paraná los dos equipos  generaron posibilidades de peligro pero no pudieron romper el cero. El Tatengue pudo llevarse la victoria pero el arquero del Patrón en una intervención decisiva le ahogó el grito de gol a Jonathan Álvez. Además Álvez volvió a ser la figura excluyente porque anotó el 1 a 0 pero como estuvo en posición adelantada la jugada quedó invalidada. Este punto no ayuda al conjunto orientado por Facundo Sava debido a que se mantiene en los  puestos de descenso.

En Vicente López el Calamar no pudo sumar los tres puntos a pesar de que hizo todo lo posible para conseguirlos. En frente, el Pincha resistió pero también en los contraataques avisó que tenía sus armas para llevarse el triunfo. Las dos alineaciones igualaron 0 a 0. Tense al igual que el Tomba no solo mira la tabla de los promedios ya que por su buena cosecha de unidades se ilusiona con los primeros puestos del campeonato.

En el cierre de la fecha se enfrentaron Atlético Tucumán y Banfield en un choque con diferentes objetivos, aunque un triunfo o una igualdad los ayuda para mantenerse afuera del litigio de la zona de los promedios. El Decano no se guardó nada para ganar este partido y asegurarse la cima del torneo. Sin embargo esa idea le ocasionó algunos dolores de cabeza porque se desprotegió atrás y el Taladro elaboró algunos contragolpes que pudieron complicar la noche.

En el complemento el gran protagonista del certamen no sufrió los avances de la escuadra banfileña ya que tuvo la pelota en su poder para transformar en figura al arquero Facundo Cambeses. Al equipo tucumano ese trajinar no le dio resultados y en consecuencia la punta ya no es de su propiedad exclusiva. Por su parte para el conjunto liderado por Claudio Vivas la igualdad, 0 a 0, le da el impulso para seguir afuera de la zona de los nervios y las calculadoras.