Independiente clasificó por segunda vez a los cuartos de final de la Copa Argentina

Independiente venció 2-0 a Vélez en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy por los octavos del certamen y se enfrentará a Talleres de Córdoba por la próxima ronda el 28 de septiembre a las 14.00 en el estadio Centenario de Chaco.

Independiente clasificó por segunda vez a los cuartos de final de la Copa Argentina
grone4115
Por Sebastián Mongelos

Los dirigidos por Julio César Falcioni se quedaron anoche con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina gracias a los goles de Leandro Fernández y Leandro Benegas. La victoria frente a Vélez hizo que el conjunto de Avellaneda alcanzará esta instancia por segunda vez en su historia.

El Rojo consiguió la misma marca hace tres años, cuando el equipo dirigido por Sebastián Beccacece había vencido 1-0 a Defensa y Justicia con un tanto de Gastón Silva. En esos cuartos de final en 2019, Lanús fue su rival y lo dejó fuera de la competencia tras un 2-0 con goles de José Sand y Luciano Abecasis. En la siguiente edición de la competencia, los Diablos Rojos, con Falcioni como director técnico, no pudo superar los 16vos de tras ser derrotado por 2-1 con Tigre, partido el cual Silvio Romero convirtió el único tanto para los de Avellaneda.

En total, Independiente quedó eliminado una vez en cuartos, tres veces en octavos y en cinco oportunidades en 16vos de final. Frente a Talleres de Córdoba, el equipo dirigido por Falcioni buscará llegar por primera vez a semifinales.

Otro condimento que tuvo este encuentro frente al Fortín fue la vuelta al gol de Leandro Benegas, quien sentenció el resultado y la clasificación. El delantero de 33 años no convertía hace 6 partidos. La última vez fue en el empate a uno entre el Rey de Copas y el Granate por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Rey de Copas enfrentará a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la edición 2022 de la Copa Argentina, el encuentro se disputará el 28 de septiembre a las 14 horas en el Chaco.