Leandro Fernández una vez más fue la figura indiscutible del partido, convirtiendo el tanto que abrió el marcador y participando en el que consolidó la victoria del Rey de Copas. 

 

"Lo dije el otro día, hoy era el partido clave, decisivo, había que ratificar los dos triunfos seguidos. El equipo entendió todo, pudimos sacar el partido adelante, fuimos superiores en gran parte del juego. Las cosas se empezaron a dar y hay que seguir trabajando. Ni antes éramos los peores ni ahora los mejores", afirmó Leandro luego del partido en TyC Sports.

Además se le comentó la manera que tiene de llevar el equipo hacia adelante al igual que lo hizo ante Sarmiento de Junín y se lo tomó como un "referente". "Yo no soy líder, es mi forma de ser, se ve un poco eso. Siempre trato de acompañar, estoy pasando un buen momento. Contento por lo personal y lo grupal que lo merecíamos", cerró Fernández.

Independiente consiguió su tercer victoria consecutiva de la mano de Julio César Falcioni y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. El 28 de septiembre a las 14 horas en el Chaco enfrentará a Talleres de Córdoba por un lugar en las semifinales. De  los 23 goles que lleva el Rojo en el actual certamen, Leandro participó de forma directa en 12 de ellos. Es decir, un 52 por ciento, producto de 8 tantos y 4 asistencias. 

Se ubicó en el Top 5 de los máximos goleadores de la LPF, a tan solo seis de Mateo Retegui (13), el que más tiene. Fernández le marcó a Estudiantes, Colón, Huracán, Gimnasia, Aldosivi y Sarmiento, este último por duplicado. Cuando le tocó convertir, el conjunto de Avellaneda obtuvo un 72 por ciento de los puntos disputados.

Por último hay que destacar que el santafesino de 31 años viene marcando en cuatro partidos consecutivos, en los que hizo cinco tantos en total. Marcó en la derrota 3-1 ante el Lobo, en la victoria sobre el Tiburón por 3-0, en el triunfo contra el Verde por 2-1 y hoy ante Vélez por los octavos de la Copa Argentina.