A falta de solo cinco fechas para la finalización del Torneo de Primera División, se viene una lucha más que interesante por los cupos a las copas internacionales de 2023. En este momento, Tigre está en zona de Copa Sudamericana, en el puesto 10 de la Tabla Anual, con 53 puntos, ocupando el último lugar al certamen internacional. Lo sigue de cerca Sarmiento, con 50. Ambos equipos se enfrentarán este martes, en un duelo directo. Y ambos equipos cuentan con su goleador en estado de gracia.

Blas Armoa 

El delantero paraguayo, de 22 años, es una de las grandes revelaciones del equipo de Diego Martínez. Llegó para el segundo semestre de este año, como apuesta para la parte ofensiva, y en los últimos partidos se ganó la titularidad a base de goles y gran rendimiento. De hecho, desde que es titular, siempre ha convertido.

El atacante guaraní, proveniente de Sportivo Luqueño, viene de facturar en las últimas cuatro fechas: celebró ante Godoy Cruz, Vélez, Gimnasia y Aldosivi; los últimos tres cotejos para conseguir el triunfo. Junto a Mateo Retegui y Facundo Colidio, Armoa forma parte del tridente de ataque, de los más efectivos de la Liga Profesional.

En el último tiempo, Armoa ha demostrado sus grandes atributos, como girar de espaldas para ganar la marca, la velocidad y la potencia en su remate. Asimismo, sus recursos técnicos: su primera asistencia fue de taco para que Lucas Blondel marque un golazo ante Rosario Central.

Lisandro López 

Licha López, ídolo de Racing Club, demuestra con actualidad el lema de que viejos son los trapos. A sus 39 años, es el capitán y referente de Sarmiento, que de pelear por la permanencia, ahora apunta a entrar a la Copa Sudamericana, lo que sería histórico para el club de Junín.

El ex Porto y Olympique de Lyon, entre otros, es de los delanteros más completos del fútbol argentino, por trayectoria y técnica. En sus últimos años como profesional, tras una etapa exitosa en La Academia, llegó al Verde. En esta Liga, Licha lleva seis tantos marcados: Argentinos Juniors, Colón, Lanús (doblete), Aldosivi y Arsenal.

Una gran trayectoria respalda a este delantero, quien ante el Matador, jugando para Racing, registra una de cal y otra de arena: le marcó un gol en la llave de los cuartos de final de la Copa Superliga 2019, pero no alcanzó, ya que la Acadé quedó eliminada. Sin embargo, a fines de ese año, formó parte del equipo que le ganó la final del Trofeo de Campeones al elenco de Zona Norte.