El conjunto dirigido por Pipo Gorosito llegá a la última fecha de la Liga Profesional en la séptima posición del campeonato y asegurándose de momento un lugar en la próxima Copa CONMEBOL Libertadores, en caso de vencer al Matador se quedará con el boleto para disputar el repechaje para el máximo certamen internacional. 

A lo largo de este campeonato de Liga Profesional, el Lobo de La Plata suma 41 puntos, luego de once victorias, ocho empates y siete derrotas, con 25 goles a favor y 16 goles en contra, siendo el equipo que menos goles ha recibido.

Caída con el Xeneize 

En su último partido, el Lobo cayó en El Bosque ante Boca por el encuentro suspendido de la fecha 23, con un resultado de 2 a 1. En los 81 minutos que se disputaron este jueves, el conjunto visitante se puso en ventaja con un gol del colombiano Frank Fabra, a los 29 minutos de la primera parte, con un remate cruzado desde el borde izquierdo del área.

Ya en el segundo tiempo, a los 56 minutos, Leonardo Morales de cabeza empató el encuentro para el Lobo luego de un tiro libre desde la banda izquierda de Erik Ramírez.

Nueve minutos más tarde, Luca Langoni encontró la pelota en el centro del área luego de un rebote y anotó el gol de la victoria para el conjunto Xeneize.

Empate con el Bicho

El pasado 17 de octubre, por la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional empató sin goles en el Juan Carmelo Zerillo, ante el conjunto dirigido por Gabriel Milito.

Derrota con el Ciclón

En otro encuentro disputado en condición de local, cayó por la mínima ante San Lorenzo por la fecha 25 de la Liga Profesional el miércoles doce de octubre.

El gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Rubén Insua fue anotado a los 64 minutos por el paraguayo Adam Bareiro, luego de un tiro libre desde la derecha de Nahuel Barrios.

Triunfo ante el Taladro

Por la vigésima cuarta fecha del torneo, el 9 de octubre, derrotó en el Florencio Solá a Banfield por 2 a 0. El primer gol del encuentro fue convertido por Eric Ramírez, a los 9 minutos, con un remate al borde del área chica luego de una asistencia de Benjamín Domínguez.

A falta de tres minutos para que finalice el primer tiempo, el conjunto de La Plata logró extender la ventaja en el marcador con un remate desde la izquierda del área de Brahian Alemán luego de un pase de Franco Soldano.