Con todos a disposición, los 26 convocados por Lionel Scaloni ya se encuentran en Abu Dabi y hoy tendrán el último entrenamiento en el día previo al encuentro de este miércoles en el mediodía de nuestro país frente al local Emiratos Árabes Unidos. En la cabeza del entrenador nacido en Pujato, es solicitar a la FIFA realizar más cambio de lo habitual y probar diferentes nombres, en teoría se podrá realizar solamente cinco modificaciones, la idea es que todos tengan minutos en este último desafío.

Como es costumbre en las semanas previos a cada Mundial, será un nuevo último compromiso amistoso y en este caso se despedirá por primera vez afuera del país, en los anteriores casos disputó estos tipos de espectáculo en la cancha de Boca o en River. ¿Cómo fueron los anteriores registros?

Rumbo Rusia 2018

La clasificación milagrosa en Guayaquil con el hat-trick de Lionel Messi y un camino con muchas piedras en el camino, entre esos se empezó hablar del corto circuito de Jorge Sampaoli con los principales referentes de aquel plantel. Antes de emprender viaje al país europeo, se floreó en su última función en la Bombonera y la Albiceleste goleó 4-0 a la débil Haití con tres tantos de Messi y el restante de Sergio Agüero.

Destino Brasil 2014

En aquel inolvidable camino, donde de la mano de Alejandro Sabella estuvo a punto de tocar el cielo con las manos y en tiempo extra cayó por la mínima diferencia ante Alemania en el místico Maracaná. Sin embargo, en su última actuación con su gente, los ex dirigidos por Pachorra vencieron por 2-0 a Eslovenia, los goles en el Único de La Plata fueron por obra de Ricardo Álvarez y Messi.

Rumbo Sudáfrica 2010

Los amantes futboleros recuerdan esta Copa del Mundo por ser única: Diego Maradona como director técnico y en el campo de juego, Lionel Messi, dos de los mejores futbolistas del mundo. Sufrida clasificación en Montevideo y el tanto agónico de Mario Bolatti, en la semana previa al viaje a suelo africano se probó contra Canadá. Fue una paliza del dueño de casa en el Más Monumental con alegrías de Ángel Di María, Carlos Tevéz, Agüero y un duplicado de Maximiliano Rodríguez.

Rumbo Alemania 2006

Duro golpe en suelo alemán y aquella eliminación en cuartos de final ante el local por penales, la imagen de Lionel Messi sentado en el banco de suplentes y todo lo que significó aquel cachetazo. Una tarde de mayo de ese año, los ex dirigidos por José Pekerman regalaron una brillante imagen frente a un combinado Sub-20 y se impuso por un categórico 4-0(Rodrigo Palacio por tres y el restante de Javier Saviola) fueron los goleadores del partido.

Rumbo Francia 1998

Con Daniel Passarella como DT, se destaca la inolvidable clasificación a cuartos de final del certamen venciendo por penales nada menos que a Inglaterra y quedó en esta instancia de la competición. En la previa, el conjunto conducido por el “Kaiser” se midió ante Sudáfrica y lo derrotó por 2-0 con gritos de Gabriel Batistuta y Ariel Ortega, ambos en el segundo tiempo.

Solamente en la víspera al campeonato de Corea y Japón 2002 no contó con una despedida en el país previo a ese fracaso, tras la dura eliminación en la fase de grupo. Será el primer encuentro entre la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos, nunca se han enfrentado en el plano Mayor, solamente un antecedente por el Torneo Esperanza de Toulon del 2009.