Hubo empate en Avellaneda

Racing y Belgrano se vieron las caras para poder dar inicio a esta primer jornada de la Liga Profesional 2023, presentando un encuentro donde, al principio, estuvo lleno de jugadas a destacar pero luego, en el segundo tiempo, ambos bajaron su rendimiento. A continuación, entérate el desarrollo del encuentro.

Hubo empate en Avellaneda
Racing intentó, pero no logró llevarse la victoria en la primera fecha. Foto: @RacingClub
carolina
Por Carolina Batlle

Racing presentó una táctica de juego muy dinámica, con cambios de ritmo por los laterales y utilizó a los mediocampistas como ataque directo al área. Johan Carbonero comenzó muy activo y latente dentro del campo, desarrollando una opción siempre visible y disponible para la llegada al área.

Por momentos, Belgrano, lograba la tenencia de la pelota tras un rebote distraído de "La Academia" o algún espacio momentáneo donde crear una jugada de peligro pero no terminaba de concretar.

A los 18' Carbonero dio un pase en la mitad de la puerta del área, hacia el lateral izquierdo donde se encontraba Gonzalo Piovi, quien resolvió con un remate al segundo palo, pero la pelota terminó desviada.

El ex-Estudiantes, Lucas Diarte quedó mano a mano con Gabriel Arias, debido a la gambeta que Bruno Zapelli mostró en la puerta del área, pero el arquero académico logró achicar el ángulo de definición.

A los 28' con un pase en profundidad de Leonardo Sigali hacia Carbonero, Racing pudo anotar su jugada más peligrosa pero sin finalizar en gol, debido a la posición adelantada del delantero. 

Minutos después, anotando desde los 32' el equipo de Gago tendrá tres jugadas clarísimas pero que lamentablemente no logro concretar.

Primero Maximiliano Morález desde el mediocampo dio un pase medido hacia la puerta del área donde estaba Matias Rojas quien con una calidad extraordinaria remató al arco haciendo rebotar la pelota del travesaño a la línea delimitada bajo este mismo. Luego del chequeo del VAR, no se dio el gol.

Luego, Juan Nardoni desde la última línea fue directo para Maximiliano Romero que logró controlar muy bien la pelota y definió muy delicadamente pero otra vez, la terna arbitral marcó posición adelantada.

Por último, Rojas desde un tiro libre definió cerrado al segundo palo direccionando la pelota con lo justo y debido a la intervención de Sigali, el gol no fue validado.

En el inicio del segundo tiempo, ambos equipos se encontraban sin forma de poder concretar las jugadas de ataque. Por el lado del visitante, destacaban mucho Gabriel Campagnucci por la creación de espacios y jugadas, en ventaja para el ataque y Nahuel Losada debido a la gran actuación y seguridad bajo los tres palos.

En esta segunda parte no hubo jugadas de gran jerarquía, ni para destacar. Racing siguió intentando, Fernando Gago buscaba a través de los cambios establecerse en el área y así llevarse una victoria pero no hubo posibilidad. El visitante buscó abrir el marcador pero se encontraba en la misma situación que su rival.

  • RESUMEN:

  • ¿Qué le espera a Racing ahora?

El próximo sábado "La Academia" visitará a Argentinos Juniors por la segunda jornada, a partir de las 21:30 horas.