Nada es casualidad y la primera etapa de Diego Flores como entrenador subió varios canteranos, el ex ayudante de Marcelo Bielsa siempre les dio importancia a las inferiores y en las semanas previas al comienzo de la pretemporada, el DT cordobés convocó 18 juveniles. Con el objetivo que en algunos casos sean alternativas ante cualquier imprevisto, entre los elegidos por el discípulo del ex entrenador de la Selección Argentina se encontraba Mateo Mendoza, defensor central categoría 2004.

En el auspicioso debut de Godoy Cruz ante Barracas Central, a los 30’ del segundo tiempo, Pier Barrios uno de los referentes de este plantel tuvo que dejar la cancha por una contractura y el ex Quilmes mostró signos de un calambre. ¿Quién lo reemplazó? Este jugador de apenas 18 años y empezó a mostrar credenciales positivas pensando en una nueva variante en la última línea, lo más llamativo fue que Mendoza jugó en el empate de la reserva de Javier Patalano el viernes y el domingo se subió al avión con la delegación del elenco superior.

Otra particular de la corta carrera del marcador central es que debutó en septiembre de 2022 y en un encuentro nada menos frente Boca. Solamente tiene un puñado de compromisos bajo las órdenes de Patalano.

Este nombre es uno de los tantos juveniles que viene trabajando con Flores y se une a otros canteranos: Agustín Villalobos, Gastón Pedernera y Nicolás Canela, todos estuvieron en el banco de suplentes en el estadio Claudio Fabián Tapia. Por último, el adiestrador de 42 años que dirige al club de calle Balcarce es el tercer joven que tuvo su bautismo y es el primero en este periodo nuevo. Los anteriores habían sido Andrés Meli (ante Sarmiento 1-1 ingresó a los 33’ del complemento por Leonel González), Emanuel Quinteros y Leandro Soria (frente Talleres 0-2, en el caso de Quintero a los 28’ de la etapa final entró por Nelson Acevedo y Soria a los 35’ de ese último capítulo reemplazó a Matías Ramírez).