Comenzó la temporada con el pie derecho, Godoy Cruz prácticamente sin sufrir se impuso por la mínima diferencia frente Barracas Central por el solitario gol de Gonzalo Abrego, tras una rápida jugada que el asistente dos había marcado fuera de lugar del mediocampista mixto y Pablo Echavarría lo convalidó por habilitación del volante que sonó en Santos Laguna en este reciente mercado. Con un cambio de dibujo táctico a último momento, Diego Flores se decidió por el 5-4-1 esta modificación a priori lo hizo ante la baja de Matías Ramírez, sino hubiera sido el conocido 4-2-3-1.

En este encuentro que se llevó acabó en el estadio Claudio Fabián Tapia se produjo el debut oficial de algunas de las incorporaciones del club de calle Balcarce para esta temporada. Rodrigo Saracho y Hernán López Muñoz fueron los únicos que no sumaron minutos en este primer cotejo de este 2023.

En la banda derecha de la defensa se ubicó, Lucas Arce el lateral que jugó en el último tiempo en Gimnasia de Mendoza y firmó a préstamo por un año desde San Telmo. Alterno buenos momentos y malos, en más de una oportunidad se proyectó al ataque, el “4” mostró una de sus fortalezas de sacar con las manos fuerte al aérea y en el segundo tiempo estuvo a punto de vestirse de asistidor.

SINTIÓ EL CAMBIO. Arce se lo notó falta de ritmo de la máxima categoría. Foto: Germán García(prensa Godoy Cruz)

 

Como una especie de stopper en esa línea de cinco hombres en el fondo, Federico Rasmussen, el defensor que quedó libre en Sarmiento de Junín fue uno de los puntos altos en esa solidez defensiva. Al momento de salir jugando, lo hizo de gran manera y se lo notó seguro en el juego aéreo, el Bodeguero en él puede tener una llave a la hora de los balones que vengan por arriba.

MOSTRÓ EXPERIENCIA. Rasmussen empezó a mostrar voz de mando en la última línea. Foto: Germán García(prensa Godoy Cruz)

 

Uno de los puntos que más se reforzó, el “Tomba” el corriente año es el lateral izquierdo y en ese puesto, Thomas Galdames fue el encargado de ese carril. El ex Unión Española tuvo algunas trepadas por esa calle, en su rendimiento se lo notó sin complicaciones a la hora de marcar y no se complicó demasiado para subir unirse al ataque.

NUEVA ALTERNATIVA. Galdames habitual marcador central jugó un gran partido en el lateral izquierdo. Foto: Germán García(prensa Godoy Cruz)

 

Sin embargo, en la mitad de cancha, Nicolás Fernández(foto principal) una de las sorpresas en esta pretemporada que sorprendió a propios y extraños se metió en el XI sobre la hora. El centrocampista uruguayo, ex Fénix de su país dio la sensación que tiene más de cien partidos en el fútbol argentino y era a penas su primer espectáculo en el ámbito doméstico. Demostró la famosa sangre charrúa de meter y sumarse al ataque a la hora de terminar las jugadas en zona ofensiva, fue el futbolista que más duelo ganó con un total de ocho.

En los últimos metros, Tomás Conechny se ubicó de enganche detrás de la soledad de Tadeo Allende y el ex Almagro tuvo sus momentos. Antes de la apertura del marcador, el “17” en sus pies pudo estampar el 1-0 debes de definir cuando Andrés Desabato esperaba el centro decidió mandar un centro que quedó corto y en el cierre le cometieron una polémica infracción que según Echavarría no era penal por doble agarrón de Bruno Mastronicola.

EXPLOSIÓN. Conechny es una buena opción para explotar en los últimos metros. Foto: Germán García(prensa Godoy Cruz)

 

Por otra parte, faltando diez minutos para bajar el telón, Luciano Cingolani fue la última ventana de cambio del Traductor y el extremo de último paso por Newells no tuvo mucha participación. A simple vista, el atacante de 21 años buscó explotar con su velocidad por el sector derecho en ofensiva.

El único que completó los más de 90’, fue Conechny, el ex San Lorenzo jugó todo el encuentro y no salió reemplazado a diferencia del resto. Andrés Meli reemplazó a Galdames, Cingolani hizo lo propio con Arce (se retiró con una molestia producto de una contractura).

PRONÓSTICO RESERVADO. Cingolani entró poco para que termine el partido. Foto: Germán García(prensa Godoy Cruz)