TigreTigre VAVEL

Tigre buscará seguir por el buen camino ante Rosario Central

Este viernes, Tigre recibirá a Central en el José Dellagiovanna. El "Matador" buscará seguir por el camino de la victoria. Juegan desde las 20.

Tigre buscará seguir por el buen camino ante Rosario Central
Foto: Tigre Oficial.
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Este viernes 3 de febrero, Tigre recibirá a Rosario Central en el Estadio Don José Dellagiovanna. Será el primer partido oficial en la cancha tigrense luego de la última fecha del torneo anterior frente a Arsenal de Sarandí. 

El partido comenzará a las 20 y será arbitrado por Hernán Mastrángelo, que dirigirá a Tigre por 11ava vez. El "Matador" ganó en 6 oportunidades, empató 2 y perdió 2. 

El equipo de Diego Martínez viene de vencer a Estudiantes de La Plata por 1 - 2. Debut soñado tanto para Tigre como para Mateo Retegui, autor de los dos goles de la jornada. 

Con respecto al once inicial, el entrenador del “Matador” podrá contar con Aaron Molinas, refuerzo proveniente de Boca Juniors y que ya tuvo sus primeros entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Posible variante a analizar para el DT. 

Por su parte, Rosario Central, buscará revalidar de visitante lo conseguido en la primera fecha ante Argentinos Juniors, al que venció por 1 - 0 con gol de Jonathan Candia.

A su vez, en el “Canalla” regresarán Gino Infantino, Ulises Ciccioli y Alejo Véliz, tras disputar el Sudamericano S-20. Podrían estar en el banco de los suplentes. Además, Octavio Bianchi, uno de los refuerzo, ocuparía el lugar del juvenil Fabricio Oviedo. 

Historial 

Ambos equipos se enfrentaron un total de 44 veces, de las cuales Tigre ganó 20 y Central 17. Empataron 7 veces. El “Matador” lleva una diferencia de 3 partidos. 

Jugadores como Ijiel Protti, Pablo Vitti, Raúl De La Cruz Chaparro, Adrián Marcelo Ávila, Carlos Luna, Marcelo Larrondo, Diego Becker, Mario Paglialunga, entre otros vistieron ambas camisetas. 

Síntesis

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro y Mateo Retegui.

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Octavio Bianchi y Jhonatan Candia.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 20:00.

TV: TV Pública y ESPN Premium.