ColónColón VAVEL

Los números ante Huracán

Este domingo, Colón recibirá a Huracán con el objetivo de seguir adelante en el historial. En la nota, el detalle de los últimos enfrentamientos.

Los números ante Huracán
Foto: IG colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En Primera División, el Sabalero se enfrentó al Globo en 59 oportunidades, ganando 25 partidos, empatando 15 veces y perdiendo los restantes 19 enfrentamientos; por lo que la ventaja en el historial es a favor del conjunto santafesino por un total de seis encuentros.

El Último Enfrentamiento

La última vez que Colón se enfrentó a Huracán fue el 25 de junio del año pasado, por la quinta fecha de la Liga Profesional, en un encuentro que se disputó en el Brigadier General Estanislao López y que terminó con victoria para el Globo por 1 a 0, con gol de Benjamín Garre a los siete minutos de iniciado el partido.

Aquel día el conjunto Sabalero salió a la cancha con: Chicco, Nardelli, Acevedo, Novillo, Sánchez Miño, Moschión, Pierotti, Álvarez, Fórmica, Farioli y Farías.

Estadísticas del Partido

COLÓN (0): Posesión: 56%. Remates: 7. Remates al arco: 2. Faltas: 11. Tiros de esquina: 3.

HURACÁN (1): Posesión: 44%. Remates: 6. Remates al arco: 4. Faltas: 16. Tiros de esquina: 1.

Otros Partidos

La última vez que se habían enfrentado, previo a ese choque, fue el 19 de abril, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de ese mismo año, en cancha de Huracán. El partido terminó 1 a 1, con goles de Jonathan Galván a los 12 minutos del primer tiempo para los locales y de Facundo Farías a los 34 minutos desde los doce pasos para los santafesinos. El once de Colón para este partido fue: Burián, Meza, Garcés, Goltz, Delgado, Teuten, Aliendor, Lértora, Bernardi, Farías y Ábila.

Por la fecha 3 de la Liga Profesional 2021 se enfrentaron el 27 de julio en el Tomás Adolfo Ducó en encuentro que terminó igualado por 1 a 1, con goles de Wilson Morelo a los 4 minutos del partido para el Sabalero y de Jonathan Candía de penal a los 44 minutos del primer tiempo. En aquel partido los once titulares de Colón fueron Burián, Mura, Garcés, Delgado, Piov, Goez, Lértora, Castro, Morelo, Bernardi y Farías.

El 2 de agosto de 2019 se enfrentaron nuevamente en cancha de Huracán por la fecha 2 de la Superliga 2019/20, el partido terminó 2 a 0 a favor de los locales con goles de Rodrigo Gómez y Fernando Coniglio. La alineación titular del conjunto santafesino para aquel encuentro fue: Burián, Vigo, Acevedo, Olivera, Escobar, Aliendro, Fritzler, Zuqui, Rodríguez y Leguizamón.

El último partido que disputaron, previo a la pandemia, en el Brigadier General Estanislao López fue el 2 de marzo de 2018 por la fecha 18 de la Superliga 2017/18, en un encuentro que terminó igualado en cero. En ese partido el once titular de Eduardo Domínguez fue: Domínguez, Ortíz, Galván, Escobar, Toledo, González, Ledesma, Frtizler, Correa, Chancalay y Ruíz.