Ya quedó atrás más de un tercio del campeonato.  Con 17 puntos, Instituto se encuentra en mitad de tabla y buscando algo de regularidad. Ganó solo 1 de los últimos 5.

Tras empatar ante Banfield en Alta Córdoba en la última pelota con el gol de cabeza del uruguayo Joaquín Varela,, el equipo de Lucas Bovaglio ya piensa en lo que se viene buscando tres puntos que le permitan volver a acomodarse en ambas tablas de colocaciones.

El día de ayer en Salsipuedes, lugar donde Instituto entrena a la espera de retornar a La Agustina donde se están haciendo obras, el plantel volvió a los entrenamientos sin tiempo por perder. Los que jugaron ante el ''Taladro'' hicieron tareas regenerativas y los que sumaron menos minutos o no tuvieron los mismos hicieron tareas con pelota.

''Se hizo lo que pudo con mucha entrega y actitud''

El día de hoy, como cada semana después del entrenamiento algunos jugadores hablaron con la prensa. Santiago Rodríguez fue una de las voces.

El próximo sábado instituto recibe en su casa desde las 19 a un rival directo en su lucha por permanecer, Central Córdoba. “Se nos viene otro partido complicado ante un equipo que nos puede jugar con línea de cinco también, son duros, todos luchan'', aunque por otro lado, reconoció: ''Hay que estar tranquilos, es un rival directo y hay que tratar de aprovechar la localía. Son tres puntos que necesitamos y vamos a salir a buscarlos''

¿Qué se viene después de Central Córdoba?

Tras recibir a Central Córdoba el próximo sábado Instituto volverá a jugar el viernes 5 de mayo, a las 15:30 en el estadio Claudio Tapia, ante Barracas Central, por otra parte el sábado 13 de mayo, a las 20:30 a Colon de Santa Fe en su casa.

Luego de estos partidos, si bien no poseen fecha confirmada, Instituto visitará en la fecha 17 a San Lorenzo, en la 18 recibirá a Estudiantes, en la 19 viajará a Rosario para jugar ante Rosario Central, en la 20 recibirá en Alta Córdob a Racing en la 21 visitará a River en el Monumental y en la 22 disputará el clásico ante Belgrano en su casa.