El Tomba volvió a quedar en deuda

Con un arbitraje polémico de Fernando Echenique, Godoy Cruz cayó por la mínima diferencia ante Estudiantes por el solitario tanto de Luciano Lollo, el Expreso sumó su primera derrota en el Malvinas Argentinas y nuevamente mostró una pálida imagen

El Tomba volvió a quedar en deuda
SIN IDEAS. El Tomba estuvo una tarde-noche para el olvido y quedó en deuda con su gente. Foto: Diario Uno
nico-castillo
Por Nico Castillo

Retrocedió varios casilleros. Ahora la pregunta del millón sería: ¿cual es el verdadero Godoy Cruz? ¿El de la primera dos fechas que ganó o este que en menos de una semana recibió dos golpes? Estas preguntas aún no tienen respuesta de aquellas dos victorias en el arranque del torneo a este baño de realidad.

Luego de la derrota en el Nuevo Gasómetro, Diego Flores pateó el tablero con dos cambios, uno obligado por lesión Lucas Arce reemplazó al lesionado Gianluca Ferrari y otro táctico adentro Salomón Rodríguez afuera Tadeo Allende. En la semana al ex ayudante de Marcelo Bielsa se lo mostró preocupado por la falta de definición en los últimos metros y debido a esto decidió el ingreso del delantero uruguayo.

Con un dibujo claro del 4-2-3-1, el club de calle Balcarce empezó el encuentro tratando de ahogar la salida de Estudiantes que se ubicaba con el tradicional 4-4-2 y un planteo inteligente de Abel Balbo. Un campo de juego que todavía no está en optimas condiciones, ninguno renunció a su estilo de salir jugado de abajo, esos primeros minutos se vio al Expreso con la iniciativa y no tenía demasiada profundidad cerca del arco defendido por Mariano Andújar.

SE SALVO. Pier Barrios junto a Rasmussen se destacaron en la última línea. Foto: Web

 

Tomás Conechny por izquierda se lo mostró incomodo y el ex Almagro le costó asociarse con Thomas Galdames, en la derecha otra vez fue uno de los puntos débiles, Lucas Arce se proyectaba con criterio y terminó sufriendo a su espalda. Benjamín Rollheiser y Emmanuel Más le hacían el famoso dos uno al ex San Telmo que quedaba pagando en varias jugadas de contragolpe.

Sin embargo, en un partido chato en la mitad de cancha, Nicolás Fernández fue el único que intentó de media distancia y ese remate del volante oriental fue el único del dueño de casa en los 90’. Para colmo, a los 28’ del primer tiempo, Pablo Piatti mandó un centro venoso al aérea y Luciano Lollo, el ex defensor de Racing durmió a la defensa del “Tomba” para dejar quieto a Diego Rodríguez.

Desde ahí, el “León” se replegó en su campo juntando líneas y buscar pelotazos a los atacantes: Guido Carrillo y Mauro Méndez, estaban en un duelo mano a mano con Federico Rasmussen-uno de los mejores de la cancha- y Pier Barrios. Godoy Cruz entró en el terreno de la desesperación varios pelotazos sin destino o en reiteras oportunidades buscó a Matías Ramírez, el ex Ferro estacionado en la calle derecha profundizó y no encontró ningún compañero cerca.

En esos primeros 45’, el conjunto de Flores sintió el gol de Lollo y en líneas generales bajo su pobre rendimiento. Por otra parte, en el complemento cuando todo había comenzado frenado, a los cinco minutos, el panorama del Bodeguero se empezó a complicar.

En una situación extraña en la mitad de cancha, Juan Andrada se le fue la pierna y el centrocampista puntano, fue amonestado en una primera instancia por el polémico Fernando Echenique. Pero... al ver que Santiago Ascacíbar mostraba signos de dolor, el árbitro principal a instancias del VAR le sacó la amarilla al “30” y le mostró la roja directa.

Esto despertó la euforia de los jugadores Tombino y sobre todo de los presentes en el Malvinas, en ese reclamo, el “Ruso” Rodríguez se llevó la cartulina amarilla. Ante este escenario, el Traductor quemó las naves finalmente debutó Hernán López Muñoz y Bruno Leyes, este último era para reamar el mediocampo que quedo desnudo tras la roja de Andrada.

A los 25’ de ese último capítulo, Galdames ejecutó un tiro libre lejano para hacer dudar a Andújar y en el fondo se encontraba Rodríguez, el ex Rentista la mandó a la red de los tres palos del ex arquero de la Selección Argentina. Echenique, volvió a despertar el fastidio y señaló un “empujón” del charrúa sobre Fernando Zuqui, otra polémica jugada.

En los últimos instantes, Balbo le cerró todos los caminos al Tomba y metió línea de cinco en el fondo, Enzo Larrosa ya estaba en la cancha y esos minutos finales, el elenco de Flores jugó con el doble “9” poniendo toda la carne al asador. Rasmussen, el zaguero central jugó en el aérea del “Pincha” en esos últimos cinco minutos del tiempo de descuento.

Fue final en el estadio provincial, donde Godoy Cruz volvió a quedar en deuda y nuevamente mostró una pobre imagen, nunca le encontró la vuelta, en el mundo de calle Balcarce se fueron masticando bronca porque no crearon ninguna chance. Ahora, sin tiempo de lamentos tiene una parada de riesgo y el próximo viernes desde las 21:00, el equipo de Diego Flores visita el Gigante de Arroyito para enfrentarse al complicado Rosario Central.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez©; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Matías Ramírez, Nicolás Fernández, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores

Estudiantes (1): Mariano Andújar©; Eros Mancuso, Jorge Rodríguez, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui, Pablo Piatti; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Abel Balbo

Gol: en el primer tiempo: 28’ Luciano Lollo(E)

Cambios: en el segundo tiempo: 17’ Bruno Leyes y Hernán López Muñoz por Nicolás Fernández y Tomás Conechny (GC); Matías Godoy y José Sosa por Mauro Méndez y Pablo Piatti(E); 25’ Andrés Meli y Luciano Cingolani por Thomas Galdames y Matías Ramírez (GC); 26’ Juan Cruz Guasone por Benjamín Rollheiser(E); 36’ Enzo Larrosa por Gonzalo Abrego (GC); 36’ Mauro Boselli y Gonzalo Piñeiro por Guido Carrillo y Fernando Zuqui(E)


Amonestados: en el primer tiempo: 45’ Nicolás Fernández (GC); en el segundo tiempo: 5’ Diego Rodríguez (GC); 24’ Santiago Ascacíbar(E) y 46’ Mariano Andújar(E)

Expulsados: en el segundo tiempo: 5’ Juan Andrada (GC)
Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza