LanúsLanús VAVEL

Lanús buscará seguir sumando en La Fortaleza

Luego del empate 4-4 ante Godoy Cruz, Lanús recibe a Sarmiento de Junín este sábado a partir de las 15:30 hs. 

Lanús buscará seguir sumando en La Fortaleza
último encuentro. Sarmiento 2-0 Lanús (Foto: @clublanus) 
abrilleyba
Por Abril Leyba

Este sábado, desde las 15:30 Lanús recibirá a Sarmiento de Junín en el Estadio Ciudad de Lanús-Nestor Díaz Pérez en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. La televisación estará a cargo de TNT Sports y Facundo Tello será el juez principal. Los dirigidos por Darío Kudelka se enfrentarán a un equipo que se encuentra en zona de descenso, por la tabla de promedios, y en el puesto 17 de la tabla general. El último encuentro que el Grana disputó en La Fortaleza fue ante Arsenal y consiguió la victoria por 3-0. 

El conjunto de Kudelka llega de empatar frente a Godoy Cruz. El encuentro tuvo la particularidad de terminar con ocho goles en total, siete fueron convertidos en el primer tiempo. A pesar de que el Granate estuvo arriba por dos goles en dos ocasiones no pudo llevarse los tres puntos. Sobre el final, Diego “Ruso” Rodriguez de penal igualó la historia en cuatro. El marcador se abrió de la mano de Franco Troyansky antes del minuto de juego, luego Leandro Díaz sumó dos más y faltando diez para el entretiempo Franco Orozco puso el cuatro final para Los del Sur. Este fue el segundo empate consecutivo del equipo y se ubican en el séptimo puesto de la tabla general.

Sarmiento por su parte, se enfrentó ante Arsenal de Sarandí en un duelo directo por la permanencia. El Verde consiguió el triunfo por 1-0 con gol de Gonzalo Bettini a los 12 minutos del primer tiempo. Casi al final del encuentro el equipo de Israel Damonte aprovechó un tiro libre y una pérdida del arquero para anotar lo que sería el 2-0. Finalmente el árbitro Nelson Sosa anuló el tanto por una supuesta falta, se armó una discusión y Souto, volante de Arsenal, intentó agredir mediante una piña a Javier Toledo. Lo único que terminó revisando el juez en el monitor fue la agresión del jugador del Viaducto y decidió solo amonestarlo con amarilla. A pesar de esto, el local aguantó el partido y logró quedarse con los tres puntos. 

Facundo Tello quien ya dirigió al Grana en este campeonato, en la derrota frente a Racing y en la victoria ante San Lorenzo, será el encargado de impartir justicia. Adrián Delbarba y Walter Ferreyra serán los asistentes, además como cuarto árbitro actuará Jorge Broggi. A su vez Nazareno Arasa, quien también estuvo frente a Racing,  será el encargado del VAR junto a Andrés Gariano como AVAR. 

Historial 

El último mano a mano entre estos equipos fue en agosto del año pasado por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2022. Sarmiento, que tuvo la localía, se llevó el triunfo por 2-1. Lisandro López convirtió los dos goles del Verde, mientras que Brian Aguirre descontó para el Granate. En total se enfrentaron en cuatro ocasiones de las cuales Lanús ganó dos, perdió una y empató la restante. 

Posibles Formaciones

El conjunto local comenzaría el duelo con los mismos 11 de su último partido, aunque también está la posibilidad de que Matias Esquivel ingrese como titular. La novedad está entre los convocados, ya que vuelve Diego Braghieri, quien había sufrido una contractura muscular. Mientras tanto  Juan Sánchez Miño y Julián Fernández siguen siendo bajas. Pedro de la Vega tampoco formará parte del plantel debido a que sigue bajo control tras contraer dengue. 

En el Verde, no contarán con la presencia de Gonzalo Bettini quien salió del último juego con una supuesta dolencia que terminó siendo un desgarro.  Su reemplazante sería Jean Rosso ya que no solo fue quien ingresó en su lugar la reciente oportunidad sino que también lo hizo en encuentros anteriores. 

Posible 11 Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Braian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Franco Orozco, Leandro Díaz, Franco Troyansky.

DT: Frank Darío Kudelka

Posible 11 Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Rosso, Emanuel Hernández, Alejandro Donatti, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez, Fernando Martínez; Lisandro López, Lucas Melano. 

DT: Israel Alejandro Damonte 

Convocados por Kudelka (Foto: @clublanus)
Convocados por Kudelka (Foto: @clublanus)