El equipo de Javier Mascherano, pese a tener un gran arranque en fase de grupos, no logró quedar entre los mejores ocho equipos del Mundial sub 20.  Nigeria superó a la Selección Argentina por 2-0 en el estadio Bicentenario de San Juan y acabó con el sueño de Los pibes. La ventaja del conjunto africano comenzó con el gol Ibrahim Muhammadde en el segundo tiempo y Rilwanu Sarki terminó cerrando el partido al minuto 90. 

Desde el arranque, el partido fue parejo y Nigeria no dejó que Argentina manejara el juego.  Si bien el conjunto local tuvo la posesión de la pelota y más chances de anotar, no logró tener la precisión y  profundidad necesaria para sacar diferencia. Luka Romero y el goleador del equipo Alejo Veliz tuvieron las mejores aproximaciones al arco rival. 

Cunado comenzó la segunda parte del encuentro parecía que el marcador se abriría a favor de la albiceleste pero una distracción de la defensa le permitió a Ibrahim Muhammadde anotar el primer tanto para su selección.  

Mascherano movió el banco y los jugadores argentinos buscaron por cielo y tierra igualar la historia. Nigeria se mantuvo la mayor parte del complemento defendiendo su área del peligro que generaban jugadores como Valentin Carboni, Juan Gauto, Veliz y Romero. El palo y el arquero Chijioke Aniagboso no le permitieron a los anfitriones encontrarse con el gol. 

Al momento en que se largaron los ocho minutos de descuento ocurrió otro descuido en la defensa argentina. Victor Eletu le ganó la posición al capitán Agustin Giay y habilitó a Rilwanu Sarki para que anotara el gol para terminar de asegurar su pase a cuartos de final. 

Al finalizar el encuentro el DT argentino, Javier Mascherano declaró por la transmisión oficial: “Creo que hicimos un buen partido. Sabíamos que si cometíamos algún error o descuido en defensa, lo podíamos pagar. Creo que, lamentablemente, los dos descuidos que tuvimos terminan siendo los dos goles que nos penalizan demasiado."

Además agregó: “El equipo lo intentó de todas maneras, por todos los medios. Nada que reprochar, los chicos dejaron todo. Tuvimos muchas situaciones y no pudimos ser efectivos. El fútbol es así: a veces te da y a veces te quita. Hoy nos ha quitado y hay que felicitar a Nigeria por el pase”. 

La selección nigeriana deberá esperar al encuentro de mañana entre  Corea del Sur y Ecuador para conocer a quien se enfrentará en la próxima instancia. 

Formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo, Valentín Carboni; Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz.

DT: Javier Mascherano.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwueche y Solomon Agbalaka; Nnadi Tochukwu y Daniel Daga; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Fago. 

DT: Ladan Bosso.