Tigre recibió a Talleres de Córdoba en el José Dellagiovanna por la fecha 19 del torneo local. Con camiseta nueva y en el aniversario del levantamiento de la Copa Superliga 2019. 

El cotejo comenzaba con ambos equipos intentando hacerse dueño del balón y el mediocampo. Al minuto 2 de juego, Lucas Menossi remataba desde afuera del área, pero el balón se iba por encima del travesaño Guido Herrera. 

4 minutos después, Rodrigo Garro recuperaba una pelota en el medio y tras un pase en cruzado, el uruguayo Michael Santos no lograba conectar el remate frente al arco de Gonzalo Marinelli. 

En un partido de ida y vuelta, el equipo visitante convertía con una jugada similar. Esta vez Michael Santos llegaba a empujar la pelota y tras el chequeo del VAR. El conjunto de Gandolfi se ponía 0 - 1 arriba. 

A los 27 minutos, Tigre volvía a intentar empatar el encuentro. En una llegada clara desde un tiro de esquina, Facundo Colidio cabeceaba a las manos del arquero del conjunto cordobés, Guido Herrera. 

Antes de finalizar el primer tiempo, el “Matador” se encontraba con el gol tras un centro de Montoya, que tras varios rebotes, Abel Luciatti empujaba la pelota para poner el 1 -1  parcial.

Ya en el complemento, Tigre salió con todo en busca de ganar el cotejo, remates de Blas Armoa y Facundo Colidio generaban situaciones claras de peligro, pero ninguna lograba concretarse. Alrededor de los 20 del ST, el partido volvía a tornarse de ida y vuelta.

Gonzalo Marinelli nuevamente se convertía en la figura del “Matador” salvando al equipo de varias ocasiones del equipo cordobés ante una floja defensa tigrense.  Pero, a los 41, Nahuel Bustos ponía el 1 - 2. 

El resultado en contra, hizo que el conjunto de Diego Martínez se desesperara y con empuje intentara nuevamente empatar el encuentro, situación que generó el 1 - 3 final tras un contragolpe y definición de Nahuel Bustos

Con este resultado, el “Matador” sumó una nueva derrota en el torneo local, su último triunfo fue en la fecha 13 ante Huracán. Diego Martínez llegó a su partido 108 dirigiendo a Tigre. Ahora deberá medirse ante Puerto Cabello en el José Dellagiovanna por la Copa Sudamericana. 

VAVEL Logo
Sobre el autor