TigreTigre VAVEL

Tigre desperdició ocasiones y se quedó con un empate amargo

En un duelo igualado, Tigre y Tolima empataron a cero por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano sufrió una expulsión pero no sirvió para romper el marcador.

Tigre desperdició ocasiones y se  quedó con un empate amargo
Foto: Tigre Oficial.
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

Por la Fecha 4 de la Copa Sudamericana, Tigre recibía a un Deportes Tolima renovado de cara de la última vez que se enfrentaron, con la llegada a los banquillos de Juan Cruz Real. 

Ambos equipos buscaban una victoria para hacerse con la segunda posición, o mantenerla en el caso del Matador. Con la llegada de Real, Tolima cosechaba 3 empates y una victoria en sus ultimos 4 partidos, un equipo con una presión mucho más alta que dejó pocos espacios para jugar al Matador.

Diego Martinez propuso un 4-1-4-1 con Colidio y Castro en bandas, Zabala a un costado y Menossi gravitando en el centro con llegadas de segunda línea. Al Matador le costó generar peligro, el juego colectivo desde hace varios partidos no es el mejor y las jugadas de peligro se producen mediante arrebatos de sus jugadores más individualistas.

Un gran remate de Blondel al poste y un posterior empuje de Zabala habían marcado el 1-0 pero el gol fue anulado por fuera de juego. Tolima supo hacer mucho daño con Arango, quien se enfrentó a un Blondel incómodo que sufrió en cada contra del equipo colombiano.

En la segunda mitad Tigre tuvo mayor dominio del juego, con dos jugadas claras de peligro una gran jugada colectiva que Retegui, cayendo a banda pone un pase atrás a Menossi que remató y Neto Volpi desvió al corner. Pocos minutos despues en un veloz contraataque Colidio puso el pase al medio a Retegui quien solo contra la portería remató mal y el balón se fue por la linea de banda.

El Matador probó con remates de media distancia y centros al área pero fue incapaz de marcar gol ni generó jugadas claras de peligro. Tolima tuvo un remate fantástico de Arango que se estrelló en el travesaño y una gran maniobra de Herazo que dejó en el piso a Cabrera, pero Marinelli héroe en la noche desvió al corner.

Al minuto 80 de partido, Fabián Mosquera se fue expulsado tras una dura falta sobre Menossi que el VAR advirtió al colegiado. La ventaja de un hombre de más no se sintió en ningún momento, ni varió el resultado.

Finalmente el encuentro terminó como empezó, un 0-0 que el Matador debe hacer valer ganando sí o sí contra Puerto Cabello en la siguiente fecha, pero antes deberá cerrar su decepcionante mes de mayo visitando a Boca Juniors en La Bombonera, este sabado 27 a las 19.

FICHA DE PARTIDO


Estadio: Jose Dellagiovanna
Fecha 4 de Copa Sudamericana
Arbitro:
Kevin Ortega

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martin Garay, Victor Cabrera, Emanuel Aguilera, Lucas Blondel; Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

DT: Diego Martinez

Deportes Tolima: Neto Volpi; Leider Riascos, José Cuenú, Juan Arboleda, Junior Hernandez; Juan Nieto, Fabian Mosquera, Estefano Arango, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí; Diego Herazo.

DT: Juan Cruz Real

Cambios: Aaron Molinas x Cristian Zabala, Blas Armoa x Lucas Menossi, Sebastián Medina x Alexis Castro. (TIG)

Facundo Boné x Yeison Guzmán, Bryan Gil x Diego Herazo, Juan Rubiano x Estefáno Arango. (TOL)

Amonestados: Lucas Blondel, Agustín Cardozo. (TIG)

Estefáno Arango, Juan Arboleda. (TOL)

Expulsados: Fabián Mosquera (TOL)