El “Matador” recibió a Atlético Tucumán en el José Dellagiovanna en un duelo de necesitados, por parte de Tigre necesitaba ganar para volver a despegar y posicionarse en el campeonato, mientras que “El Decano” debía sumar para escapar de la zona baja de descenso. 

El cotejo comenzó con un Tigre intentando jugar a un toque, lo que generó el primer tiro libre a favor del “Matador” en un minuto y medio. Pelota ejecutada por Alexis Castro que se iba por encima del arco Tomás Marchiori.

Por parte de los dirigidos por Lucas Pusineri, a los 6 minutos Renzo Tesuri recibió la pelota tras un lateral y remató muy cerca del palo izquierdo de Gonzalo Marinelli. “El Decano” esperaba atrás para salir de contragolpe. 

Al minuto 25, Mateo Retegui remató de afuera del área pegando en el palo del arco de Atlético Tucumán, segundos después, Mateo Coronel tuvo su chance de abrir el marcador a favor del “Decano” pero la pelota se iba cerca del arco de Marinelli. 

Alrededor del minuto 42, Atlético Tucumán fue ganando espacios y volvía a tener una chance clara con Ramiro Ruiz Rodríguez antes de finalizar el primer tiempo. 

Ya en el complemento, ambos equipos saltaron al campo de juego sin variantes. Tigre tenía su primera cancha en la zurda de Alexis Castro. Su remate se iba por encima del travesaño. 

Al minuto 55, Atlético de Tucumán respondía con un ataque de Mateo Coronel. Remate que finalmente terminó despejando la defensa matadora. 

Ya en 20 minutos del segundo tiempo, Tigre merecía más que un empate, grandes movimientos ofensivos de Colidio, Retegui y Menossi y una levantada de nivel de Zabala y Blondel, pero Mateo Retegui y compañía no lograban terminar las jugadas en gol. 

En el 82, Blas Armoa recibió una pelota de Facundo Colidio, el delantero paraguayo quedó mano a mano con Tomás Marchiori, pero Matías Orihuela se interponía en el remate y enviaba la pelota al córner. 

A poco de terminar el encuentro, Atlético Tucumán tuvo la chance más clara para la visita. A los 44,  Braian Guille remató muy cerca del palo de Gonzalo Marinelli luego de una gran jugada colectiva. Tras 6 minutos más, el árbitro Ariel Penel pitó el final del encuentro. 

Con este resultado, Tigre suma 22 puntos y ahora deberá enfrentar a Deportes Tolima por Copa Sudamericana el próximo miércoles.