TigreTigre VAVEL

Igualdad en Victoria

Tigre empató 2 - 2 con Newell´s. Colidio y Luciatti marcaron para los locales. El "Matador" no vence a "La Lepra" en Victoria desde el 2013.

Igualdad en Victoria
Foto: @Catigreoficial.
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

El equipo de Diego Martínez se enfrentó ante Newell´s en el José Dellagiovanna por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol con el objetivo de seguir con la racha positiva. 

El cotejo se abrió a los 2 minutos del comienzo, con el gol de Brian Aguirre. 

Tres minutos después, Sebastián Zunino pitó penal a favor del “Matador” y Facundo Colidio se hizo cargo de poner el 1 - 1 con una ejecución sutil. 

En 12 minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, con ”La Lepra” buscando a los extremos con pelotazos cruzados, mientras que Tigre intentaba jugar a toques rápidos aprovechando las salidas de Prieto y Colidio. 

Justamente en una salida que terminó en un córner, Alexis Castro encontró la cabeza de Abel Luciatti y el defensor ponía el 2 - 1 a los 14 de juego. 

A los 19 minutos, Aguirre volvía a conducir el ataque rosarino, Sordo habilitaba con un taco a Recalde y el delantero paraguayo reventaba el palo de Gonzalo Marinelli. 

Ya en el complemento, Lucas Blondel dejaba la cancha para que ingresara Agustín Obando. Por parte de la visita, los mismo once del primer tiempo. 

El “Matador” comenzó el segundo tiempo con mucha intensidad, intentando jugar en el medio con Zabala y Cardozo, que con el correr de los minutos iba recuperando eso y efectivizando sus pases. 

Alrededor del minuto 61, Newell´s jugaba en todo el campo de Tigre. Recalde y Sordo probaban de media distancia sin acercar al arco de Gonzalo Marinelli, que ya había salvado al equipo en varias oportunidades.

A los 72, Diego Martínez envió a Ortega, Prediger (Que llegó a su partido número 155 con la camiseta de Tigre) y Armoa a la cancha para cortar el ataque leproso. El 4-4-1-1 buscaba aguantar el resultado e intentar la contra con Lucas Menossi. 

En el mejor momento del equipo de Henize, Menossi ganó una pelota en el medio y habilitó a Blas Armoa, quién se comía en velocidad a Ditta, finalmente su remate se iba por encima del travesaño de Hoyos. 

Al minuto 86, Newell´s encontró el empate con un envío largo de Sforza. Cristian Ferreira cabeceaba por encima de Marinelli para poner el 2 - 2. Tras 4 minutos más, Sebastián Zunino pitó el final del partido. 

Con este resultado, Tigre no pudo meterse en puestos de Copa Sudamericana, ya que llega a los 21 puntos (está debajo de Godoy Cruz en la Tabla Anual), pero continúa con la racha positiva actual. El próximo sábado 13 visitará a Independiente en Avellaneda.