Marcos Portillo 1-0, min 45+4' Yuri Alberto 1-1, min 57' (P) Wesley Gassanova 1-2, min 65'

Copa Sudamericana: Newell´s cayó en Brasil ante Corinthians

La Lepra no pudo aprovechar la ventaja de visitante y perdió 2 a en Brasil en la ida, pero se define todo en Rosario la semana próxima.

Copa Sudamericana: Newell´s cayó en Brasil ante Corinthians
pedroblonsky
Por Pedro Blonsky

Newell´s Old Boys llegaba cómodo a la primera ronda de eliminación trás ser uno de los mejores en la fase de grupos, pero cayó este pasado martes por 2 a 1 ante el Corinthians en San Pablo. 

El partido parecía encaminar para el equipo argentino durante el primer tiempo ya que a los 7' quedó mano a mano Ferreyra con Cassio y por una mala fortuna de Murillo casi convierte el primer gol la Lepra, luego a los 19' el arbitro, el uruguayo Gustavo Tejera cobraría penal por una mano de Guillermo Ortiz pero que rectificaría con el Var.  Y sobre el final de la primera parte, Angelo Martino se arma una jugada donde se va de dos jugadores por el carril izquierdo y tira la pelota al área donde Marcos Portillo abrió la cuenta para el equipo de Gabriel Heinze. 

Durante el segundo tiempo parecía que iba a ser de la misma manera que el primero ya que el conjunto "rojinegro" salió a buscar y dar pelea pero Corinthians tenía otros planes. Apenas a los 8' de comenzar el complemento. Penal de Facundo Mansillla sobre Ruan y amonestación para el argentino, que Yuri Alberto cambiaría por gol y empatar el partido. Y sin dar casi tiempo a pensar a la Lepra caería el segundo gol de la mano de Adson que le pone un centro al área a Wesley Gassanova y define desde el punto penal sin mucha complicación para ponerse al frente y casi sentenciar el partido. Ya que luego solo hubo una chance a los 79' para Jorge Recalde que de una media vuelta casi convierte el empate pero dio en el palo la pelota y salió.

Gol de <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2023/04/20/argentinos-juniors/1144341-triunfazo-en-brasil-y-puntaje-ideal.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2023/04/20/argentinos-juniors/1144341-triunfazo-en-brasil-y-puntaje-ideal.html'>Yuri Alberto</a></strong> 1-1. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.
Gol de Yuri Alberto 1-1. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.

En definitiva, a Newell`s le costó el partido. Así y todo, estuvo cerca de volverse al país con un buen resultado. La serie está abierta y la ilusión de sus hinchas sigue intacta.

Ahora la vuelta se jugará el próximo martes 8 de agosto a las 21:30 hora Argentina en el Marcelo Bielsa de Rosario, se espera que Newell's salga a buscar el partido desde un inicio como en la ida pero sin descuidar la defensa ya que los delanteros de Corinthians son muy buenos al contra ataque, cómo Yuri Alberto y Adson.