El “Bicho”, arriba en un corto historial

Luego del excelente debut contra River, el “Semillero del Mundo” se prepara para visitar al “Arse” en la búsqueda de otra victoria.

El “Bicho”, arriba en un corto historial
De los últimos cinco partidos en Sarandí; el "Bicho" ganó uno, el "Arse" dos y empataron los dos restantes (Foto: Puntal)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Arsenal jugarán este viernes a partir de las 19 en el marco de la segunda fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga, en el estadio Julio Humberto Grondona.

Estos equipos se enfrentaron en 28 oportunidades por torneos de AFA. El cuadro de La Paternal ganó 12, los de Sarandí triunfaron en ocho y empataron los ocho restantes dándole al “Tifón de Boyacá” una ventaja de cuatro encuentros.

Su antecedente más próximo fue el 10 de marzo de 2023, por la séptima jornada del torneo doméstico. En La Paternal, el resultado fue un agónico 1-1. Luis Leal puso en ventaja a la visita con un gol en el minuto 66 y Gabriel Ávalos, de penal en el 97, sentenció el empate final. Así formó el “Tifón de Boyacá”: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos.

Anteriormente se enfrentaron el 26 de junio de 2022 por la quinta fecha de la Liga Profesional. En condición de local, el “Bicho” no pudo imponerse y empató 1-1 con el “Viaducto”. Nicolás Reniero puso en ventaja al dueño de casa con un gol tempranero en el minuto 3 y Cristian Colmán igualó la historia en el 52. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, David Zalazar; Nicolás Reniero y Gastón Verón.

Su choque previo fue el 29 de julio de 2021, en el marco de la tercera jornada de la Liga Profesional. Por la mínima, Arsenal dejó los tres puntos en casa. Bruno Sepúlveda marcó el único tanto de la tarde en el minuto 74. Así formó el “Bicho”: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.