A comenzar la copa con el pie derecho

Tras empatar 1-1 con Arsenal, el “Semillero del Mundo” se prepara para enfrentar a la “Diáspora” buscando cambiar la imagen de la semana pasada.

A comenzar la copa con el pie derecho
Argentinos Juniors y Deportivo Armenio jugarán por Copa Argentina por primera vez en la historia (Foto: Copa Argentina)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Deportivo Armenio jugarán este miércoles a partir de las 18.45 por los 32avos de la Copa Argentina, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El dos veces semifinalista tratará de superarse a sí mismo logrando llegar a la final de la competencia, para llegar a eso el camino es largo y su primera parada será contra el “Tricolor”, un equipo de la B Metropolitana que no está atravesando un gran momento futbolístico. El rendimiento del “Bicho” este comienzo de año es muy irregular teniendo grandes partidos como contra Belgrano y Tigre y muy malo como ante Central Córdoba y el “Arse”.

La historia del cuadro de La Paternal es larga con 25 partidos totales: 11 victorias, seis empates y ocho derrotas. En total tuvo seis definiciones por penales con cuatro triunfos y dos caías. Hasta el momento tiene dos antecedentes con equipos de la B Metropolitana y ambos tuvieron finales felices dándole el pase a la semifinal: Contra Estudiantes de Buenos Aires -2013/2014- y contra San Telmo -2020-.

Para este miércoles, Milito presentaría un 11 con variantes, pero manteniendo la base del equipo titular. El arquero Alexis Martín Arias entra por Federico Lanzillota, Miguel Torrén descansaría para darle lugar a Marco Di Cesare, Franco Moyano vuelve a la titularidad en lugar de Federico Redondo al igual que Gastón Verón que reemplazará a Thiago Nuss.

Los convocados:

 

 

Deportivo Armenio

Por su parte, el “Tricolor” llega con nuevo entrenador y una campaña no muy buena acumulando dos derrotas, dos empates y tan solo una victoria. La llegada del ex defensor Cristian Grabinski buscará traerle tranquilidad a un equipo que le cuesta sumar de a tres.  La semana pasada empató sin goles con Ituzaingó, un equipo duro, pero que arrancó el complemento con un hombre menos.

Para este miércoles, el ex Racing repetiría el 11 que igualó en el Carlos Alberto Sacaan.

Síntesis

Posible equipo de Deportivo Armenio (4-4-2): Iván López; Fabricio López, Gonzalo Errecalde, Nicolás Giménez, Ian Pérez; Jonathan Guenzani, Carlos Battigelli, Lautaro Montani, Luciano Villalva; Tomás Jeréz y Tomás Dopazo.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-5-2): Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

Horario: Miércoles 18.45.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP).