Los puntos quedaron en Sarandí

En un partido en el que ambos conjuntos querían cortar la mala racha que traían en el presente campeonato, Colón perdió por 2 a 0 contra Arsenal y quedó sin chances de pasar de ronda en la Copa de la Liga Profesional.

La primera situación de gol para el Sabalero se dio a los 20 minutos luego de un tiro libre al arco desde la izquierda del área ejecutado por Fórmica pero envíado al córner por Goñi. 

Mientras que a los 28 minutos Ibáñez intentaría desde afuera del área abrir el marcador para el conjunto local, pero el disparo se iba a ir lejos del palo derecho de Chicco. 

Luego de una asistencia de Wanchope, a los 32,  el juvenil Stefano Moreyra tendría su posibilidad de convertir para su equipo con un remate en la medialuna del área pero su remate se iría apenas por fuera del arco custodiado por Medina. 

Tan sólo dos minutos más tarde, Arsenal tendría una chance muy clara de gol luego de un remate de Chimino desde el costado derecho del área y de un disparo de Leonel Picco desde el centro del área ambos rechazados por la defensa del conjunto santafesino.

En la última jugada del primer tiempo, Picco intentaría convertir para Arsenal con un disparo raso desde el centro del área pero que iba a ser contenido sin muchas dificultades por el arquero Sabalero.

A los tres minutos del segundo tiempo, Mauro Pittón asistido de cabeza por Lomónaco iba a tener la posibilidad de abrir el marcador pero el disparo sería tapado nuevamente por Chicco. Luego, a los 22 minutos, tras un centro desde el lateral Lomónaco intentaría convertir de chilena pero el disparo impactaría en el poste izquierdo del arco.

Dos minutos más tarde, tras una asistencia de Lomónaco, Colmán enviaría al fondo de la red la pelota, anotando de derecha el primer gol del partido.

A los 26 minutos, en la primer pelota que tocaba luego de ingresar desde el banco de suplentes, Farías intentaría anotar el empate con un remate desde afuera del área que sería contenido sin muchas dificultades por Medina. 

A cinco minutos del final, llegaría el 2 a 0 para el conjunto local, tras el gol de Lomónaco con asistencia con la cabeza de Apaolaza luego de un tiro de esquina.

Ficha del Partido

FORMACIONES

ARSENAL: Alejandro Medina; Cristián Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Cristián Colmán.

Director Técnico: Leonardo Madelón. 

Banco de Suplentes: Werner, Torres, Gariglio, Rivero, Apaolaza, Brochero, Pombo, Marchi, Díaz, Sánchez, Antilef y Machado.

COLÓN: Ignacio Chicco; Luis Schlishting, Gian Nardelli, Joaquín Novillo y Nahuel Gallardo; Tomás Moschión y Brian Farioli; Santiago Pierotti, Stefano Moreyra y Mauro Fórmica; Ramón Ábila

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Bernardi, Meza, Lértora, Goltz, Beltrán, Zurbriggen, Teuten, Aliendro, Ibáñez, Gárcez, Delgado y Farías.

CAMBIOS 

En el segundo tiempo: 11´ Brochero por Chimino (Arsenal), 13´ Aliendro y Bernardi por Moreyra y Farioli (Colón), 18´ Gariglio y Antilef por Suárez e Ibáñez (Arsenal), 26´ Farías y Meza por Fórmica y Schlishting (Colón), 32´ Beltrán por Pierotti (Colón), 40´ Apaolaza y Rivero por Colmán y Picco (Arsenal) 

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 20´ Chimino (Arsenal), 30´ Novillo (Colón), 43´ Picco (Arsenal). En el segundo tiempo: 31´ Moschión (Colón), 34´ Farías (Colón)

GOLES

En el segundo tiempo: 24´ Colmán, asistencia de Lomónaco (Arsenal) y  40´ Lomónaco, asistencia de Apaolaza (Arsenal).

VAVEL Logo