El Tomba pisó fuerte en Alta Córdoba y es mas líder que nunca
El festejo de los jugadores tras el segundo tanto. Foto: Prensa Godoy Cruz.

En la noche de este domingo, Godoy Cruz visitó a Instituto de Córdoba por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba. El encuentro que contó con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de TNT Sports, terminó 0-2 a favor del equipo mendocino, por los goles de Facundo Altamira y Manuel Guillén. De esta manera, el Tomba sigue invicto y en lo mas alto de la zona B.

Daniel Oldrá eligió poner en cancha un equipo totalmente alternativo con respecto a los que jugaron la ida ante Colo Colo por la Fase 2 de la Copa Libertadores. La decisión fue acertada y le dio un óptimo resultado.

El conjunto local fue superior en gran parte del partido y tuvo varias situaciones de gol. Pero Roberto Ramírez, Facundo Butti y Vicente Poggi dieron trabajo a los delanteros de La Gloria que se frustraron en cada ataque. La lluvia, además dificultaba el juego y no permitía arriesgar.

El Expreso fue más efectivo, no tuvo muchas situaciones para convertir, pero en las pocas que generó, terminó marcando. Así, consiguió 3 puntos importantes e hizo descansar a los titulares para enfocarse en el partido ante el Cacique del próximo jueves.

En la primera mitad, antes de los 20 minutos, Instituto tuvo una primera chance clara tras un córner, con un cabezazo de Fernando Alarcón que dio en el travesaño. Luego, a los 28´ pudo ser un golazo de Gastón Lodico con un remate desde afuera del área que Roberto Ramírez logró despejar.

En el mejor momento del local, se lesionó el zaguero Miguel Brizuela e ingresó Jonás Acevedo. Momentos después, a los 37´, Godoy Cruz consiguió abrir el marcador tras un centro y un rebote en el palo, el juvenil Facundo Altamira mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0.

Así, los tombinos se fueron al entretiempo arriba en el tanteador complicando al Albirrojo en su casa.
 

 


En el complemento, la Gloria salió en busca del empate y cuando estaba cerca de conseguirlo, Godoy Cruz halló el segundo tanto. El defensor Manuel Guillén, a los 60´, remató de afuera del área y la pelota se desvió en Alarcón, para vencer a Manuel Roffo. Con el 2 a 0 a favor todo se volvía alegría para el Tomba y cuesta arriba para el local.

El equipo dirigido por Diego Dabove intentó cambiar la historia pero no pudo frente a un elenco mendocino muy eficaz, y terminó sufriendo su segunda derrota en fila.

 

 

 

 


Con este triunfo, el Expreso marcha en la primera posición del Grupo B en la Copa de la Liga 2024 con 16 puntos. El equipo de Oldrá está invicto, acumula 5 triunfos y un empate, y todavía nadie pudo convertirle. En la 8va fecha, enfrentará a Estudiantes de La Plata, el domingo a las 17:00 horas en el Malvinas Argentinas.

 

 

  • RESUMEN

  • SÍNTESIS

Instituto (0): Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Lucas Rodríguez, Roberto Bichi, Gastón Lodico, Silvio Romero, Damián Puebla, Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Manuel Guillén, Braian Salvareschi, Facundo Butti, Martín Luciano, Facundo Altamira, Vicente Poggi, Bruno Leyes, Valentín Burgoa, Nahuel Ulariaga, Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Goles: 37´, Facundo Altamira (GC); 60´, Manuel Guillén (GC).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
 

VAVEL Logo