El Arse no pudo con la "Crema"

Por la fecha 16, Arsenal de Sarandí en su estadio, el Julio Humberto Grondona, perdió por 2-1 ante Atlético Rafaela. De esta manera los dirigidos por Humberto Grondona no levantan cabeza y se complican cada vez en el promedio.

El Arse no pudo con la "Crema"
Arsenal no pudo con Rafaela | Foto Baires
davidnieva
Por David Nieva

En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la jornada 16, Arsenal de Sarandí no levanta cabeza y esta vez como local perdió por 2-1 ante Atlético Rafaela. Los goles de la Crema lo convirtieron Gabriel Gudiño y Leandro Díaz. Descontó para el Arse Juan Brunetta.

Arsenal de Sarandí no está pasando su mejor momento y los resultados lo demuestran con apenas una victoria conseguidas de cinco empates y 10 derrotas, siendo el último equipo de la tabla del posiciones con apenas ochospuntos. Aún así, el conjunto del Viaducto hasta el momento se encuentra fuera de la zona de descenso con un promedio de 1,086 y el que sigue es Olimpo con 1,074 de promedio.

Luego de caer antes Patronato por 4-2 en la vuelta del fútbol, el equipo que dirige Humberto Grondona tenía la difícil tarea de remontar la historia ante Atlético Rafaela que se encuentra en la última posición de la tabla de promedios, pero de todos modos no se dan por vencidos.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy intentos donde los dos equipos generaron muchas situaciones de peligro. El primer tiempo de Arsenal donde tuvieron bastantes posibilidades de poder adelantarse en el marcador.

A los 16 minutos, La torre del gol, Joaquín Boghossian se perdió de cabeza el primer gol del partido, por una excelente tapada del arquero Lucas Hoyos. 10 minutos más tarde, Juan Sánchez Sotelo tomó un balón que se iba afuera, le pegó de primera y nuevamente el portero de la Crema se lució con una gran tapada que en otro momento era gol.

Hasta que al minuto 32 de juego, una buena jugada en equipo de la visita, dejó a Gabriel Gudiño que la colocó en el palo más lejano donde Fernando Pellegrino no llegó. Se volvía a repetir una crónica de una nueva derrota que se venía asomando.

Pero en el complemento el papel de Arsenal cambió, salió con otra actitud para poder dar vuelta un resultado. Por su parte la Crema con el resultado a favor solo se defendía. Al minuto 20 de juego, Juan Brunetta ingresó por Gonzalo Bazán y dos minutos más el portero Fernando Pellegrino sacó del arco un pelotazo muy elevado y el joven volante que había ingresado intentó parar la pelota y el control fue largo y los atacantes de la visita aprovecharon y el ex Arsenal le dio un gran pase a Leandro Díaz que quedó frente al portero y definió por abajo, así anotando el segundo tanto del partido.

Pero a los 32 minutos, el joven volante Brunetta recibió un gran pase de Lucas Wilchez, se dio media vuelta y se posicionó cerca del área grande y le pegó al arco colocando el balón al palo más lejano de Lucas Hoyos.

Con ese gol, fue un golpe anímico para el Arse que empezó a presionar en todas sus líneas y le Crema se refugió atrás replegándose y rechazando todas las pelotas. A falta de cinco minutos para que finalice el partido, un centro desde la izquierda y Sánchez Sotelo recibió un rebote al borde del área chica y le pegó como vino, casi sin poder mantenerse de pie y el esférico se estrelló en el travesaño dejando en claro que la suerte del Arse no está de su lado.

A falta de pocos segundos para que el partido finalice, Franco Bellocq recibió la segunda amarilla y tuvo que irse del campo de juego por cometer una falta sobre el delantero de Rafaela.

Arsenal no le encuentra la vuelta a este torneo y cada vez se complica y se hunde en la temible tabla de los promedios que hasta el momento se encuentra fuera del descenso, pero los equipos como Olimpo se encuentra a muy poca diferencia en punto con el Arse.