Patronato VAVEL

La vuelta del Rojinegro

Esta mañana, Patronato de Paraná comenzó la pretemporada de cara al primer semestre del año en donde encarará la segunda parte del torneo.

La vuelta del Rojinegro
El Supremo Entrerriano arrancó las sesiones de entrenamientos más intensas del año. Foto: Superdeportivo El Once
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El conjunto paranaense inició esta mañana bien temprano la pretemporada que le permitirá ponerse en buen estado físico para las competencias que tiene este semestre: Copa Argentina y la segunda mitad del Torneo de Primera División.

En el predio La Capillita, poco a poco fueron llegando los futbolistas que estuvieron en la segunda mitad del año pasado, salvo por Gonzalo Espinoza, Alejandro Almada y Alexander Hollman. Tampoco hubo refuerzos y se espera que en los próximos días haya novedades al respecto.

Los 29 jugadores que se movieron bajo las órdenes de Rubén Forestello fueron:

Arqueros:

Sebastián Bértoli, Federico Costa, Emanuel Alarcón y Agustín Bossio.

Defensores:

Renzo Vera, Walter Andrade, Abel Masuero, Iván Furios, Lautaro Geminiani, Jonathan Ferrari, Lucas Márquez y  Marcos Maidana.

Mediocampistas:

Matías Garrido, Mauro Marconato, Damián Arce, Arnaldo González, Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Damián Lemos, Yamil Silva, Nicolás Bertocchi y Tomas Spinelli.

Delanteros:

Gabriel Vargas, Matías Quiroga, Lautaro Comas, Fernando Telechea, Mauricio Carrasco, Milton Aguilar y Alejandro Gagliardi.

Las primeras actividades se dividieron en dos grupos. Por un lado, un grupo realizó ejercicios aeróbicos y de pesa con Leandro Ardengui, mientras que el otro grupo estuvo haciendo distintas tareas de intermitencias. Tiempo más tarde, los grupos intercambiaron ejercicios y luego elongaron para no sufrir contracturas o alguna otra molestia física.

Entre las novedades, Sebastián Bértoli y Nicolás Bertocchi no trabajaron a la par del grupo y se movieron de manera diferenciada. Quienes si se movieron a la par fueron el guardameta Agustín Bossio, quien el semestre pasado no tuvo la chance de estar al 100% y el otro jugador fue el delantero Mauricio Carrasco, quien ya está recuperado de la rotura de los ligamentos y meniscos.