Patronato VAVEL

Aburrido partido en Santa Fe

Unión y Patronato empataron ayer a la noche por la 22 fecha del torneo de primera división.

Aburrido partido en Santa Fe
Quiroga, la carta más peligrosa de Patronato. Foto: Web
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Patronato empató ayer a la noche frente a Unión por 0-0 en Santa Fe y quedó en la posición 19 del torneo de Primera División, mientras que los del tatengue se ubican 14.

La jugada más peligrosa del partido fue cuando a los 12 minutos del primer tiempo el árbitro del partido, Diego Abal, cobró penal para Unión tras una falta de Walter Andrade. El encargado de ejecutarlo fue Emanuel Brítez pero en frente estuvo parado una vez más Sebastián Bértoli, quien con su experiencia bajo los tres palos, tapó el penal para darle aire a Patronato. Lo que vino después de esa acción, fue discreto con un partido muy trabado y peleado, donde el árbitro mostró nueve amarillas.

Patronato buscaba conseguir una victoria de visitante luego de la derrota en el Presbítero Bartolomé Grella ante el Olimpo de Bahía Blanca por 4-3, mientras que Unión venía de perder frente a Vélez por 2-1 en condición de visitante. Al conjunto paranaense, le resultó bien sacar un empate en una cancha complicada como lo es la del tatengue, mientras que a los santafesinos no les sirvió, ya que aspiran a tener un lugar en la próxima Copa Sudamericana, donde el último pase lo tiene Talleres con 33 puntos y Unión está a 5 unidades.

Síntesis del partido:

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandoná, Rodrigo Erramuspe, Nahuel Zárate; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas. DT: Eduardo Magnín (interino).

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Mauro Maydana; Damián Lemos; Alejandro Gagliardi, Gabriel Graciani, Nicolás Bertocchi, Damián Arce; Matías Quiroga. DT: Rubén Darío Forestello.

Estadio: 15 de abril.

Arbitro: Diego Abal.

En la próxima fecha, Patronato recibirá a Lanús y Unión visitará a Atlético de Rafaela.