Busca mejorar la precisión

En el día de ayer los titulares que enfrentaron a Belgrano se entrenaron diferenciado del resto, en donde Forestello puso el enfoque en trabajos de precisión en los pases y también definición. Damián Lemos volvió a entrenarse junto con Walter Andrade y Marcos Minetti. Alejandro Gagliardi se sumó a los lesionados.

Busca mejorar la precisión
Patronato trabajó precisión. Foto: La Nota Digital

Lo remarcó finalizado el partido contra Sarmiento, en la semana previa al partido contra Belgrano y luego del empate en Córdoba, Rubén Forestello y el plantel están de acuerdo que uno de los problemas del Patrón está en la falta de precisión, en no tener la pelota, ya que le cuesta lograr una cierta cantidad de pases para poder generar situaciones de peligro al rival. Por este motivo, el CT decidió que los que jugaron frente al Pirata vuelvan a entender la base de posición y precisión en los pases, a larga y corta distancia, con movimientos y definición. Lo primero que el DT realizó en la práctica, fue un circuito de pases, que él implementó hace poco, para poder pulir ese detalle, los movimientos con y sin pelota para el desmarque, el toque de primera, acomodar el cuerpo y evitar no dársela a un compañero.

El ítem fue sencillo, tratar de mejorar la forma  en que se le pega a la pelota para comenzar a asociarse mediante el desmarque y tener certeza cuando se da un pase, al que también debe sumarse la confianza. Posterior a eso, se trabajó la definición, con una actividad, con pases buscando la triangulación, para así terminar con un buen remate, bien posicionado y con el perfil que sea adecuado. La práctica finalizó con minutos de fútbol en espacios reducidos, en lo que se pidió lo trabajado anteriormente, la precisión, búsqueda de espacios y buena definición.

Hoy por la tarde, en el predio, se continuará trabajando en ataque y defensa, está vez con el plantel completo.