La noche de Gold Coast no fue la mejor para Los Pumas, en la que no tuvieron obtención y se defendieron durante todo el partido. Además enfrente estuvo un Australia que aprovechó cada error Puma para ganar por 32 a 25 por la cuarta fecha del Rugby Championship. Sobre el final del partido y con el ingreso de Cubelli, se vio lo mejor de los argentinos, que recuperaron el fuego sagrado y pudieron dejar una mejor imagen marcando dos tries y hasta tuvieron la posibilidad de empatar el partido en la última jugada.

El partido fue dominado por Australia desde el comienzo, que arrancó golpeando a los dos minutos con buenos movimientos y dos cortes de su capitán Michael Hooper para llegar al try. Argentina supo responder rápidamente con una pelota recuperada que le llegó a Manuel Montero en la punta, quien bancó varios tackles para imponerse y marcar el try que pondría a Los Pumas arriba en el marcador por 7 a 5 con la conversión de Nicolás Sanchez.

Los Pumas no tuvieron obtención durante el partido, ya que fueron penalizados en el scrum, y no fue bueno su rendimiento en el line out. A pesar de eso, defendieron bien durante el primer tiempo y no le permitieron a Australia llegar al try y solo pudo sumar a partir del pie de su apertura Foley en tres oportunidades. Con los penales del 10 a los 15, 38 y 40 minutos el primer tiempo se cerró con un 14 a 7 a favor de los Wallabies.

El complemento fue parecido en su tramo inicial, Hooper volvió a marcar un try a los cuatro minutos para estirar diferencias y continuaba dominando el partido. Tras el try, Los Pumas pudieron conseguir un poco más la pelota, y los 10 intercambiaron penales para el 24 a 13 parcial, mientras Argentina sufría algunas bajas importantes como Juan Martin Hernández y Juan Manuel Leguizamón por sendas lesiones.

 A los 20 minutos de la segunda parte Australia amplio la diferencia con  un contraataque iniciado por Phipps y que Betham definió sobre la punta para que las cosas se pongan 29 a 13. A partir de ese momento, y con el ingreso de Tomas Cubelli, los Pumas mejoraron y llegaron al ingoal dos veces. Con un buen tackle, el medio scrum, permitió que se recuperar la pelota para que el mejor de los argentinos, Marcelo Bosch, defina en la bandera. Tan solo cinco minutos después Los Pumas se metieron nuevamente en campo wallabie, para que Sanchez ponga un kick quirúrgico en el ingoal y Joaquín Tuculet apoye. El marcador quedaba 29   a 25 a falta de diez minutos

Los Pumas no pudieron salir rápido tras el try y terminaron concediendo un penal que Foley no fallaría para el 32 a 25. El tiro del final no pudo ser. En la última jugada los argentinos tuvieron la chance de empatar el juego luego de meterse en las 22 australianas, pero el árbitro cobró una infracción inentendible en el scrum  con la que se terminó el partido.

La derrota fue justa, Australia fue superior durante la mayor parte del partido, y los argentinos se dedicaron a defender y no pudieron someter desde los forwards. Con un equipo como los wallabies, no se pueden cometer tantos errores, y se pagó en el marcador. Sobre el cierre se dejó una mejor imagen para lo que viene, con muchos jugadores surgidos desde el PLADAR, y que demostraron estar a la altura.