Muy pocos jugadores tienen la posibilidad de ser llamados para representar a su país, Lautaro Bavaro, no solo juega en Hindu sino que desde el 2012 tuvo el honor de ser convocado año a año para vestir los colores argentinos. 

Si bien representar a su país es un orgullo que se puede agrandar tan sólo si la dupla técnica te de la confianza de brindarte la capitanía del equipo, como le sucedió al tercer línea de Torcuato en este 2017 al ser convocado para la segunda edición del Americas Rugby Championship, sino que la obtención de buenos resultados y el aprendizaje continuo es el resultado más satisfactorio que podría tener el jugador, que aunque pasen los años, no deja de disfrutar el salir a la cancha y poner lo mejor de sí para el bien del equipo.

Personalmente y como jugador,  ¿Qué rescatarías de la experiencia que obtuviste participando del Americas en este 2017?

Creo que lo que más rescato de haber jugado este torneo es seguir sumando experiencia como jugador, aprender cosas nuevas y por supuesto rescato el buen grupo que se formó.

Con relación al año pasado, ¿Cuáles fueron las variables que notaste, y, qué mejorarías para el equipo?

Para mí hubo una mejoría en lo que fue el juego, creo que influyó el estar 7 semanas juntos, ayudó a conocernos más, y que mejoraría…, no sé, la verdad es que creo que siempre hay cosas para mejorar pero son cosas específicas que viendo y analizando los partidos con el correr del año se van a ir mejorando.

Si bien falta acomodar varios aspectos,  ¿Cuál creés que es la falla más grande en el desarrollo del juego que tuvo el equipo?

No sé si llamarlo falla, pero aspecto a mejorar para mí el darle más ritmo al juego en ataque y también el control de carrera para las distintas acciones.

Ya con el torneo finalizado,  ¿Qué destacarías de la actuación de Argentina XV en el Americas Rugby Championship?

Lo que destacó es que como lo habiamos planteado desde el primer día, fue un equipo que nunca dejó de intentar y siempre buscó jugar.

Tras haber sido electo para capitán y haber podido trabajar en ese puesto, ¿Qué intentaste  trasmitirles a tus compañeros para que confíen en tu capacidad de liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha?

Como capitán lo principal que busco transmitir es el disfrutar de todo momento, dentro y fuera de la cancha, esto es algo que hacemos porque nos gusta, y disfrutamos haciéndolo. Eso creo que es lo principal y lo que más trato de transmitirles a mis compañeros.

Al poder haber disputado en selecciones nacionales e internacionales, ¿Qué diferencias notas qué hay entre ambos torneos?

Creo que entre los torneos nacionales y los internacionales la diferencia es que en todo sentido los torneos internacionales se acercan a un nivel profesional, sin embargo, creo que los torneos nacionales tienen cada vez un mejor nivel y cada vez se dan partidos más parecidos o a veces más duros que algunos internacionales.

Siendo  un jugador que tiene amplia experiencia en jugar con equipos del interior y en el interior del país,  ¿Qué diferencias en el juego notas?, y, ¿Cómo ves el desarrollo que está tomando el rugby en la extensión del territorio argentino?

La verdad que este torneo nos tocó viajar a distintas provincias y creo que, por lo que se ve, el rugby está creciendo cada vez más y que este torneo se juegue en estos lugares también ayuda a hacerlo. Me parece muy bueno que se expanda el rugby por todo el país.