El inicio de un nuevo ciclo siempre renueva las esperanzas. Sumado a esto, la temporada de Jaguares dejó muy buenas sensaciones de cara a este Rugby Championship. En frente, los siempre duros Springboks y su resistencia física interminable. Sin dudas muchos condimentos par esperar de este choque, un auténtico partidazo en la casa de los Sharks en Durban. Los Pumas sufrieron las formaciones fijas y el buen juego de pies del anfitrión. La próxima semana se volverán a ver las caras en Mendoza.

Primer tiempo

El partido comenzó con las condiciones del conjunto sudafricano que apoyó un try tempranero por medio de la potencia física de Lukhanyo Am, jugador de Sharks. Pollard malogró la conversión y no pudo cerrar la jugada de siete puntos.

La respuesta argentina llegó luego de una larga jugada definida por la habilidad de Nicolás Sánchez, que venció a la defensa local y apoyó abajo de los palos. Él mismo se encargó de la conversión, dejando a Los Pumas arriba por dos puntos. Minutos más tarde, una contra terminó en try de Pablo Matera, quien apoyó en su Test Match número 50 con la celeste y blanca.

Antes de emprender el camino de los vestuarios, los Springboks tuvieron la oportunidad de acortar distancias en el marcador. Un maul bien contenido por el pack argentino en plena zona de definición derivó en un pase a Willie Le Roux, quien habilitó con un kick exquisito a Aphiwe Dyantyi para marcar su try. Pollard volvió a errar y los equipos se fueron al descanso 10-14 para la visita.

Segundo tiempo

En apenas dos minutos del segundo acto, Faf de Klerk ejecutó un kick que parecía inofensivo, pero la velocidad de Dyantyi lo hizo peligroso y el wing llegó al ingoal arrastrándose a pesar del intento de Boffelli por frenarlo.

Luego, dos tries consecutivos de buena creación apoyados por Makazole Mapimpi, dejarían a los Pumas al borde del knock-out. Luego de varios avances que quedaron en la nada, Matías Moroni interceptó un pase en campo sudafricano y acortó las diferencias sumando la conversión de Sánchez.

Minutos más tarde, Sudáfrica dio el último golpe a través de Faf de Klerk, que aprovechando la ayuda de los palos de la "H", engañó al poste del ruck y volvió a marcar la distancia en el marcador. Handre Pollard no titubeó y convirtió para el 34-21 final.

Destacamos el debut del hooker salteño Diego Fortuny. Además, disputaron su primer Cap de Rugby championship Bautista Ezcurra, Bautista Delguy y Santiago Medrano. Juan Cruz Mallia fue al banco pero no sumó minutos.

Highlights

Otros resultados: Australia 13-38 Nueva Zelanda.

Posiciones:

1-Nueva Zelanda 5

2-Sudáfrica 5

3-Argentina 0

4-Australia 0