Sin dudas hay un equipo muy recordado por los fanáticos argentinos además de los ganadores del Bronce en 2007. Este es el combinado del entrenador Daniel Hourcade que se encargó de poner a Los Pumas dentro de los 4 mejores en el Mundial de Inglaterra 2015.

Fue de la mano del DT tucumano que el seleccionado argentino consiguió su primer triunfo frente a Australia y Sudáfrica y es por ello que los hinchas tenían fe de cara al torneo ya mencionado.

Los Pumas debutaron con una derrota frente a los All Blacks pero todos los partidos que le siguieron (Georgia, Tonga y Namibia), fueron goleadas, lo que les permitió clasificar segundos en su grupo y así pasar a Cuartos de Final donde se vieron las caras contra el mejor de Europa en aquel momento, Irlanda.

Este partido es uno de los más recordados de este último tiempo ya que supo meterse en la memoria por la carga emocional que tuvo y al mismo tiempo el gran nivel que manejó el combinado celeste y blanco.

Arrancar con un try a los 3 minutos de juego alentó a los jugadores a buscar sin dudas ese pase a semifinal que tanto ansiaban. De esta manera se impusieron 20 a 3 en poco más de 20 minutos. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, Irlanda logró quedarse a 3 puntos de los argentinos.

Festejo de Moroni y Cordero después del primer try del partido
Festejo de Moroni y Cordero después del primer try del partido

A pesar de ello, Los Pumas lograron alejarse nuevamente de la mano de Nico Sánchez con sus penales y de un gran try de Joaquin Tuculet que sería convertido por el apertura del equipo. 

El resultado favorecía mucho al combinado sudamericano pero el quiebre definitivo se dio con esa “palomita” tan recordada del wing, Juan Imhoff, a 8 minutos del final. De esta manera y con un penal más de Sánchez, Los Pumas sentenciaban el partido 43 a 20 y se quedaban con el pase a semifinales.

El vuelo de Imhoff previo a su segundo try
El vuelo de Imhoff previo a su segundo try

Lamentablemente el sueño de repetir la hazaña o por que no superarla, llegó a su fin ya que no pudieron contra Australia y tampoco contra Sudáfrica por el tercer puesto del torneo. Sin embargo, es innegable que todo recuerdo de este equipo es positivo y que quedó en el recuerdo de todos los amantes del rugby.