UFC VAVEL

El camino de Ponzinibbio a UFC Argentina

En el primer evento organizado en nuestro país por la máxima organización de las MMA a nivel mundial que se celebrará este sábado 17 de noviembre en la Arena Parque Roca y donde el argentino protagonizará el combate estelar frente a Neil Magny, en categoría welter. Un repaso por las últimas cinco peleas de Gente Boa que terminaron todas a su favor.

El camino de Ponzinibbio a UFC Argentina
Ponzinibbio y la posibilidad de formar parte de una velada histórica para Argentina (Foto: Getty)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

Las Artes Marciales Mixtas de Argentina y Latinoamérica vivirán un momento histórico este sábado 17 de noviembre, cuando UFC organice el primer evento en el país, en la Arena Parque Roca, donde el máximo representante nacional, Santiago Gente Boa Ponzinibbio (27-3 en MMA, 8-2 en UFC), décimo en el ranking de la categoría welter, protagonizará la pelea estelar de Fight Night 140 frente al estadounidense Neil Magny (21-7 en MMA, 14-5 en UFC), octavo en el escalafón. El combate será televisado por FOX Sports.

Gente Boa arrastra seis victorias consecutivas desde su derrota frente a Lorenz Larkin, el 27 de junio de 2015 en UFC Fight Night 70: Machida vs Romero, desarrollada en Hollywood, Florida. Sus últimos éxitos fueron claves para ubicarse dentro de los mejores diez luchadores del peso welter.

Su último combate fue el 16 de diciembre del año pasado, durante el UFC on Fox 26: Lawler vs. dos Anjos, disputada en el Bell MTS Place de Winnipeg, Cánada. Allí se impuso por decisión unánime tras tres intensas vueltas frente al oriundo de Michigan, Mike Perry. Las tres tarjetas favorecieron al argentino por 29-28.

Su penúltima pelea fue la más importante de El Rasta hasta el momento. El 16 de julio del año pasado, estelarizó el UFC Fight Night 113, en The SSE Hydro, de Glasgow, Escocia, frente al islandés Gunnar Nelson, rankeado en el décimo lugar del peso welter en ese momento. El argentino aprovechó la oportunidad que se le presentó y venció a Nelson por nocaut en el primer asalto, gracias a una izquierda que lo mandó al suelo y luego con una derecha para terminarlo.

El 19 de febrero del 2017, en el Scotiabank Centre de la ciudad de Halifax, Canadá, durante UFC Fight Night 105: Lewis vs. Browne, Ponzinibbio derrotó por decisión unánime tras tres asaltos al francés Nordine Taleb, en el combate principal de la cartelera preliminar. Las tarjetas de los jurados marcaron 29-28, todas a favor del argentino.

Por otra parte, el 6 de agosto de 2016 en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, Estado de Utah, Estados Unidos, durante UFC Fight Night 92: Rodríguez vs. Cáceres, el argentino derrotó por puntos en decisión unánime al norteamericano Zach Cummings, en un combate que formó parte de la cartelera principal. Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 30-27 y 29-28 x2, todas favorables a Ponzinibbio.

Mientras que el 16 de abril de 2016 en el Amalie Arena de Tampa, Florida, durante UFC on FOX 19: Texeira vs. Evans, donde Gente Boa derrotó por nocaut técnico en la primera vuelta al oriundo de Utah, Court McGee, en un duelo que formó parte de las preliminares. Ponzinibbio llegó a la definición gracias a una derecha que conmovió a McGee y lo definió con una avalancha de golpes en la que tuvo que intervenir el árbitro.