Alianza Petrolera viene de empatar dos goles por dos ante Envigado en el compromiso correspondientes a la fecha 3 mientras que, Atlético Bucaramanga ha tenido tiempo de descansar, pues su compromiso fue aplazado por la Copa América Femenina que se está jugando en algunas ciudades del país. 

Los dirigidos por el entrenador cartagenero, Hubert Bodhert, han tenido un buen arranque de liga, llegando a este compromiso con cuatro puntos mientras que el cuadro búcaro, dirigido por Armando 'Piripi' Osma, lo hace con un punto y solo un partido jugado. 

Para esta nueva temporada de la Liga BetPlay, el equipo de Barrancabermeja sumó nuevas caras a su grupo con el fin de clasificarse a los ocho mejores participantes del campeonato, llegaron: Harrison Mojica, Santiago Ruiz, Santiago Orozco, Ferlys García y Eduardo Zapata. 

El clásico santandereano se vivirá en medio de unas estadísticas muy parejas para los dos equipos, en los últimos cinco compromisos jugados entre auriverdes y aurinegros, la máquina amarilla y Atlético Bucaramanga han ganado dos compromisos cada uno, perdido dos y empatado uno.

El día de hoy, los hinchas del Atlético Bucaramanga tendrán ingreso al estadio Daniel Villa Zapata y lo podrán hacer en la tribuna oriental mientras que los hinchas locales se ubicarán en la tribuna occidental. 

Los convocados para este compromiso son: Jose Luis Chunga, Juan Camilo Arturo, Santiago Ruiz, Carlos Pérez, Royscer Colpa, Richard Rentería, Efraín Navarro, Jhair Castillo, Leonardo Saldaña, Santiago Orozco, Rubén Manjarrés, Harrinson Mojica, Kevin Londoño, Estéfano Arango, Daniel Moreno, Jesús Muñoz, Brayan Fernández, Brayan Gil.

Posible nómina inicial: Jose Luis Chunga; Jhair Castillo, Carlos Pérez, Santiago Ruiz y Efraín Navarro; Santiago Orozco y Rubén Manjarrés; Estéfano Arango, Kevin Londoño y Harrison Mojica y Brayan Fernández.

En la próxima fecha Alianza Petrolera visita a Jaguares de Córdoba mientras que Atlético Bucaramanga recibe en el estadio departamental Alfonso López al Deportes Tolima, el primer compromiso del leopardo en casa tras los partidos de Copa América que se juegan allí.