En un juego enredado poco vistoso y más complicado de lo que se pensaba Independiente Santa Fe consiguió una agónica victoria ante Patriotas F.C frente a su parcial,  en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' y con una asistencia aceptable que se acercó a las graderías del "Coloso De La 57".

Lo anterior en la apertura de la jornada sabatina y correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor .

Aunque el juego mostrado por el cardenal en la primera parte no fue el mejor ya que no tuvo dominio, ni llegadas claras sobre el arco del guardameta Geovanni Banguerapara la segunda parte una leve mejoría en su juego fue suficiente para sacar adelante el resultado a favor de los dueños de casa.

En el minuto 85 Carlos Sánchez se levanta por los cielos al cobro de un tiro de esquina y envía el balón al fondo de la red adelantando a los cardenales cuando el final del juego se acercaba. El  juego parecía ya cerrarse con esta mínima a favor del local. Sin embargo la visita conseguía el empate con un cobro desde los 12 pasos de Mateo Rodas que igualaba el marcador 1-1 y la desilusión se veía en los rostros de los aficionados.

Pero guste o no el ADN de Santa Fe es ese, de sufrir, empujar y volver a sufrir para al final encontrar el gol en los pies del debutante Barboza al minuto de Dios a lo Santa Fe. Guste o no son tres puntos en la bolsa y la tranquilidad de estar en los ocho.

Datos que dejó Santa Fe 2 Patriotas 1

  1.  La tenencia del balón favoreció al local 60 por ciento, contra un 40 por ciento para la visita, sin embargo la posición en el campo rival fue muy débil a favor de los intereses capitalinos.
  2. Tiros a puerta cinco para Santa Fe y solo dos para Patriotas.
  3. Seis tiros de esquina cobró Santa Feuno de ellos terminó en el primer gol local, Patriotas solo tuvo un corner a su favor durante los 90 minutos.
  4. Amonestaciones: cuatro cartulinas amarillas para los locales, Johan TorresGeisson Perea, Carlos Sánchez, Matías Mier. Dos para la visita Diego Ruiz, Carlos Mosquera. 
  5. Al finalizar el juego y después del triunfo de Santa Fe Los cardenales llegan a la segunda  ubicación de la tabla con 15 puntos y a la espera de los juegos restantes de la fecha.
  6. Santa Fe y Patriotas se enfrentaron en 22 ocasiones 8 victorias para el primer campeón, 12 empates,  3 triunfos para Patriotas.
  7. Carlos Alberto Sánchez marca la tercera anotación con el león.  
  8. Jonathan Daniel Barboza es el jugador número 32 de nacionalidad uruguaya en vestir la camiseta de Santa Fe.
  9. Fue la cuarta  vez en la historia que Santa Fe formó con tres jugadores "charrúas" en su equipo.
  1. 1983. Odine Clavijo, Caillava.
  2. 2007. Castro Ramírez Abreu
  3.  2018 Bentancourt, Guastavino, Guichon
  4.  2022 Mier, Aja. Barboza. La Próxima fecha es la conocida como fecha de clásicos en la que Santa Fe actuará como visitante ante su rival de patio, y el juego se disputará el 3 de septiembre a las 8:15 p.m.