Santa FeSanta Fe VAVEL

El DIM venció a Santa Fe y avanza en la tabla

Con goles de Segura y Aguerri, los 'poderosos' vencieron a Santa Fe y empiezan a recuperar terreno en la tabla

El DIM venció a Santa Fe y avanza en la tabla
Foto: Dimayor
alexander-amezquita
Por Alexander Amézquita

Se jugó la fecha número 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2 y con ella el compromiso entre el Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, donde los locales sumaron tres puntos que lo acercan un poco más al grupo de los 8 y reconforta una mala racha sin victorias que traía el equipo dirigido por David González.

Un partido donde los ‘cardenales’ dominaron el juego en gran parte pero sin una definición ni contundencia, mientras que los ‘poderosos’ aprovecharon los errores de su rival y fueron contundentes en sus llegadas.

Los equipos formaron de la siguiente manera:


Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulian Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Christian Marrugo, Vladimir Hernández, Jean Pineda y Miguel Monsalve.

DT: David González

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera, Neyder Moreno, Kevin Mier, Andrey Estupiñán y Wilson Morelo

DT: Alfredo Arias

  • Primer tiempo

En la primera parte, el juego en los primeros minutos estuvo tranquilo, los equipos salieron a proponer un fútbol más de toque y no tanto de ataque, las llegadas por ahora se tornaban muy discretas sin mucho riesgo en los arcos.

Y es al minuto 24 cuando se presenta el primer gol de la noche en Medellín, tiro de esquina que cobra Vladimir Hernández y Jorge Segura gana en altura, cabecea ante la mirada fría y estática de Castellanos para decretar el 1-0 parcial.

Santa Fe reaccionó y tomó la posesión del balón, Herrera y Moreno con remates al arco, inquietaron al portero Marmolejo, pero sin efectividad alguna.

Al final del primer tiempo el juego se desarrolló en mitad de cancha, sin mucho volumen de juego y jugadas peligrosas en los arcos, el DIM se va a al descanso con la victoria parcial por la mínima diferencia.

  • Segundo tiempo

Para la segunda etapa, el estratega cardenal realiza dos cambios, entran Enamorado y García buscando darle más fútbol al equipo. AL minuto 7 de la segunda parte, Neyder Moreno se manifiesta con un tiro al arco controlado por Mosquera Marmolejo.

Al minuto 15 Perea vuelve a inquietar el arco del ‘poderoso’, Santa Fe tiene el balón, busca el empate, pero su definición es nula y los ataques no fueron productivos.

Los cambios no le funcionaron a Arias. Rivas, Torres y Gutiérrez, no fueron determinantes, al contrario, un error del centra Gutiérrez, ocasiona la falta que da el tiro desde los 11 pasos y que lapida el partido para los bogotanos. Al minuto 88 el VAR revisa la acción y decreta el tiro penalti, Adrián Arregui cobra y decreta el 2-0 final para los ‘poderosos’.

Tres puntos que reconfortan al Medellín y una derrota que se suma a las estadísticas, Santa Fe enfrentará a Patriotas en el Compín, por su parte el DIM enfrentará a Águilas Doradas en el municipio de Rionegro.