Cómo una gran sorpresa fue recibida la noticia del regreso de Paulo Autuori de Mello al banco nacionalista después de tres años y medio. Nacional, como es acostumbrado, da un golpe de opinión y se hace a un técnico de prestigio y reconocimiento internacional.

La apuesta verdolaga es clara, recuperar un sitial en Sudamérica y con la llegada del entrenador de 66 años, se ejecuta la primera acción en busca de ese objetivo primario de cara al 2023, sin dejar de lado la actual Liga BetPlay 2022-2.

En una comunicación a través de sus redes sociales, Atlético Nacional sorprendió con este grato suceso y posteriormente en comunicado de prensa se le agradeció a Pedro Sarmiento, por su reciente labor y deja en claro su puesto como DT interino, ya que el entrenador extranjero será presentado el 13 de octubre.

Quien es Paulo Autuori? 

Paulo Autuori de Mello, es director técnico, director deportivo y entrenador brasilero, natal de Rio de Janeiro y que a sus 66 años de edad se encargará de Atlético Nacional por segunda ocasión, ya que su primer ciclo fue entre noviembre 2018 y mayo 2019.

Con una rica y nutrida hoja de vida, Autuori ha construido un prestigio que pocos en este lado del mundo pueden presumir, dirigió equipos como: Vitoria GuimaraesBenfica, Ludogorets, Kashima Antlers, Cerezo Osaka, Al-Rayyan, Sporting Cristal, Cruzeiro, Gremio, Botafogo, Sao Paulo, Vasco da Gama, Atlético Mineiro, Athletico Paranaense y las Selecciones de Perú y Qatar.

En su carrera como entrenador ha sumado 10 titulos tanto locales como internacionales: Campeón del Brasileirao con Botafogo en 1995, Campeón con Sporting Cristal en 2002, Campeón de Copa Libertadores y Mundial de Clubes 2005 con Sao Paulo y título continental con Cruzeiro en 1997 también Libertadores, también registra trofeos con Ludogorets y Al-Rayyan.

Cómo director o manager deportivo también registra titulos, el más reciente con Athletico Paranaense en 2019 coronándose con la Copa Sudamericana, alternando en el banco técnico. Actualmente venía trabajando con Inter de Porto Alegré como director deportivo.

Es un técnico que se caracteriza por priorizar las divisiones menores y profundizar en un fútbol que pondera el ataque y el juego bien jugado, con posesión y agresividad.

Más allá de su negativo rendimiento en su primera etapa como adiestrador verdolaga, las sensaciones que dejó el profesor carioca fueron positivas y aunque la verdadera razón de su salida en el 2019 aún no se conoce con certeza, el juego mostrado por el Nacional de Autuori, convencía hasta cierto punto a pesar de el sabotaje de algunos jugadores del momento.