El pasado sábado 10 de septiembre a las 8:15 p.m., en el juego válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-ll, Independiente Santa Fe recibió al Deportivo Pasto en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. El conjunto cardenal se fue adelante en el marcador al minuto 12 tras una asistencia de Daniel García que Wilson Morelo terminó rematando al fondo de la red.

Al minuto 25 de juego, el portero Leandro Castellanos tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio por un fuerte choque con Mariano Vásquez, jugador del conjunto volcánico. El guardameta fue llevado a la clínica Marly y hoy, domingo 11 de septiembre, el departamento médico de Santa Fe publicó un comunicado donde informan que el jugador presentó un trauma cervical sin gravedad:

Con la victoria parcial de Santa Fe por uno a cero, los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, al minuto 61, Facundo Boné encajó un remate de cabeza al palo izquierdo del portero recién ingresado: José Silva. Así, el partido quedaba en tablas. Sin embargo, tan solo dos minutos después, Matías Mier corrió en ataque por izquierda y envió un centro rastrero que Wilson Morelo convirtió en gol. Aunque en un principio el juez de línea lo anuló por fuera de lugar, el VAR terminó convalidando la acción. Ese tanto le terminó dando los tres puntos a Independiente Santa Fe.

El partido estuvo marcado por algunos datos y estadísticas que deberán ser tenidos en cuenta para los partidos venideros de ambos conjuntos. 

Datos que dejó el encuentro

1. Santa Fe no ha perdido ningún juego de local en lo que va del semestre. En cinco partidos acumula cuatro victorias y un empate.

2. El Deportivo Pasto cortó con una racha de cuatro encuentros invicto. Su última derrota había sido el 1 de agosto ante Nacional.

3. Wilson Morelo volvió a anotar luego de cuatro jornadas. Llegó a 86 goles en 187 partidos con Santa Fe. Además, fue su doblete número 10 con los cardenales.

4. El cuadro volcánico se ubica parcialmente quinto en la tabla de posiciones con 17 puntos, aunque tiene un partido pendiente contra el Deportivo Cali por la séptima fecha del campeonato. El juego se disputará el próximo 14 de septiembre a las 8:15 pm en la capital del Valle del Cauca.

5. Santa Fe es parcialmente cuarto en la tabla de posiciones con todos los partidos correspondientes jugados. Aunque sus rivales directos se pongan al día, los capitalinos seguirán dentro de los ocho clasificados.

6. En contraste de la derrota, fueron los visitantes quienes tuvieron más posesión de balón. Fue un 51% frente al 49% del local.

7. Wilson Morelo fue elegido como el jugador del compromiso.

8. El mejor jugador del Deportivo Pasto, en números, fue Jeison Medina. Acumuló 14 pases concretados de 19, asistió en el gol de su equipo y tuvo una calificación de poco más de siete puntos.

Lo que viene ahora

Deportivo Pasto se pondrá al día frente al Deportivo Cali e Independiente Santa Fe visitará al Bucaramanga el próximo viernes 16 de septiembre a las 8:05 p.m., por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor.