Independiente Santa Fe recibe la visita del Deportivo Pereira en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, este miércoles a partir de las 18.15 horas, en compromiso válido por la segunda fecha del grupo A de la fase de cuadrangulares en la Liga BetPlay 2022-II. Sobre el papel, pinta como un partido interesante entre dos equipos que lograron buenos resultados en la primera jornada y que, a lo largo del semestre, han mostrado un rendimiento positivo, al menos desde lo numérico.

Un 'león' que busca rugir con fuerza

Santa Fe quiere hacer respetar su casa y luego del valioso empate logrado en el clásico ante Millonarios en donde el león ofició como visitante, espera obtener la victoria ante el elenco matecaña. Infortunadamente, las lesiones y sanciones siguen haciendo de las suyas y el técnico Alfredo Arias no puede contar en esta ocasión con los dos defensores centrales que, habitualmente, son titulares.

El uruguayo José Aja sufrió un fuerte golpe en la cara durante el clásico tras chocar accidentalmente con su compañero Andrey Estupiñán. Como consecuencia de lo anterior, el Departamento Médico de la institución albirroja reportó que Aja presentó una fractura de huesos nasales y fue sometido a una intervención quirúrgica, esperando el resultado y su evolución. Por otro lado, Geisson Perea acumuló su quinta tarjeta amarilla, debe pagar la correspondiente fecha de suspensión y no está disponible para este compromiso.

El canterano Santiago Tamayo y Alejandro Gutiérrez fueron convocados por Arias en reemplazo de Aja y Perea. Son las dos únicas novedades en la nómina de convocados que registra el expreso rojo en relación con fecha anterior. Por lo demás, el estratega uruguayo vuelve a convocar 22 jugadores y como solo puedan estar 18 en cancha y banco de suplentes, hay cuatro de ellos que deberán ir a la tribuna.

Listado completo de convocados

El 'matecaña' quiere dar un golpe de autoridad

Deportivo Pereira inició con pie derecho su participación en los cuadrangulares tras derrotar a Junior de Barranquilla en el estadio Hernán Ramírez Villegas.  El elenco matecaña llega fortalecido por los resultados recientes y aspira a dar un golpe de autoridad en la capital de la República. Los dirigidos por Alejandro Restrepo registran como única novedad la no presencia de Carlos Ramírez que completó cinco tarjetas amarillas y debe pagar fecha de suspensión.

El profesor Restrepo sigue consolidando una nómina con jugadores como Harlen Castillo, Leonardo Castro, Jhonny Vásquez y Maicol Medina que han llevado al conjunto risaraldense a mostrar un juego efectivo y de trabajo táctico interesante.

Listado completo de convocados

Posibles formaciones

Santa Fe: José Silva, Carlos Moreno, Kevin Mantilla, Carlos Sánchez, Jonathan Herrera, Jonathan

Barboza, Harold Rivera, Neyder Moreno, José Enamorado, Jefferson Rivas y Wilson Morelo.

Director Técnico: Alfredo Arias.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Andrés Correa, Juan Peñaloza, Juan Zuluaga. Leider Berrío, Maicol Medina, Yilmar Velásquez, Jimer Fory, Leonardo Castro y Brayan León.

Director Técnico: Alejandro Restrepo.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar

Asistente Nro. 1: David Fuentes - Cesar

Asistente Nro. 2: Cristian Aguirre - Caldas

Cuarto Árbitro: Wánder Mosquera - Cundinamarca

VAR: Kéiner Jiménez - Cesar

AVAR: Luis Trujillo - Valle

Observador VAR: Henry Sicachá – Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor