Independiente Santa Fe recibe la visita de Millonarios este miércoles a partir de las 20:35 horas en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, en compromiso correspondiente a la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-II. Será la edición 310, por Liga, del tradicional clásico capitalino en el que el conjunto azul lleva la ventaja en el historial de enfrentamientos.

Historial general

Reza la historia que Santa Fe y Millonarios se han enfrentado, por Liga, en 309 oportunidades con un saldo de 83 victorias y 375 goles para el conjunto cardenal, 121 victorias y 459 goles para el conjunto embajador. Por su parte, el empate se ha registrado en 105 ocasiones.

Primer clásico de la historia

El primer clásico oficial de la historia se llevó a cabo el 19 de septiembre de 1948 y finalizó con triunfo para Santa Fe por marcador de 5-3. Los goles del león fueron convertidos por Jesús María Lires López (3), Germán Antón y Rafael ‘Canoita’ Prieto, mientras que, por Millonarios marcaron Mariano Orozco, Alfredo Castillo y Alfonso Rodríguez.

Enfrentamiento más reciente

El enfrentamiento más reciente entre ambos conjuntos con Santa Fe oficiando como local, se disputó el 5 de octubre del presente año con triunfo para Santa Fe por 3-2. Los goles cardenales fueron obra de Jefferson Rivas, Neyder Moreno y Wilson Morelo. Las anotaciones de Millonarios llegaron por intermedio de Israel Alba y Yuber Quiñones.

Partidos recientes con Santa Fe oficiando de local

5 de octubre de 2022: Santa Fe 3-2 Millonarios

6 de marzo de 2022: Santa Fe 0-3 Millonarios

17 de octubre de 2021: Santa Fe 0-2 Millonarios

11 de abril de 2021: Santa Fe 1-2 Millonarios

27 de septiembre de 2020: Santa Fe 1-1 Millonarios

Datos generales

Los goleadores del clásico bogotano son Léider Calimenio Preciado y Miguel Ángel Converti con 15 goles cada uno. La diferencia radica en que Preciado consiguió todas las anotaciones vistiendo la camiseta de Santa Fe, mientras que, Converti logró 14 con Millonarios y 1 con el rojo.

Algunos jugadores que han vestido las dos camisetas: Luis Jerónimo López, Ernesto Díaz, Miguel Ángel Converti, Manuel Asisclo Córdoba, Arnoldo Iguarán, Nelson Flórez, Roberto Vidales, Robinson Zapata, Daniel Giraldo.

Además de los 309 clásicos por Liga, Santa Fe y Millonarios se han enfrentado en 14 oportunidades por Copa Colombia y en 2 por Superliga, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.