Los ‘felinos’ reciben en la primera fecha a los ‘leones’ que con la llegada de sus nuevos refuerzos llegan con toda la motivación de conseguir el título y bordar la décima estrella en el escudo. Mientras que Jaguares presentó ocho caras nuevas en las que se destacan John Freddy Pérez y el central Breiner Paz, Independiente Santa Fe trajo a 14 nuevas contrataciones de renombre y trayectoria en el fútbol colombiano.

Dentro de las nuevas caras del equipo ‘albirrojo’ se destacan el regreso de Harold Rivera en la dirección del equipo. Otros nombres que sobresalen son Hugo Rodallega, Cristian Marrugo, Marlon Torres y Fabián Viafara. De igual manera cabe recalcar los regresos de Juan Daniel Roa, Fabián Sambueza y Kelvin Osorio al plantel capitalino.

  • Historial

Desde que Jaguares ascendió a la primera categoría del Fútbol Colombiano en 2014 Jaguares y Santa Fe se han enfrentado en 17 ocasiones. El primer partido entre ambos equipos en Montería tuvo lugar el 15 de noviembre de 2015 en el Estadio Jaraguay en el que el encuentro terminó 2-2 en empate agónico del cuadro cardenal.

  • Las cifras de Jaguares en casa

De los 17 diferentes encuentros que se han jugado, nueve han tenido lugar en el estadio Jaraguay de Monteria.

Las cifras reportan dos victorias para ‘Fieras del Sinú’, cinco empates y dos victorias como local. La última visita de Santa Fe al Jaraguay terminó con la sorprendente victoria de Jaguares con el marcador 2-1. La gran figura del partido fue Pablo Rojas quien marcó doblete siendo el segundo gol marcado a pocos segundos de terminar el partido en la que fue la fecha 17 del torneo pasado, mientras que Wilson Morelo marcó el descuento al minuto 54.

  • Últimas visitas de Santa Fe a Jaguares

16 de octubre de 2022: Jaguares 2-1 Santa Fe
7 de febrero de 2021: Jaguares 0-1 Santa Fe
12 de octubre de 2020:  Jaguares 1-1 Santa Fe
28 de septiembre de 2019: Jaguares 0-3 Santa Fe
19 de agosto de 2018: Jaguares 0-0 Santa Fe