Santa FeSanta Fe VAVEL

Jaguares, el 'felino' que quiere hacer respetar la casa ante Santa Fe

Una primera fecha con una difícil misión para Independiente Santa Fe  traer un buen resultado del estadio el Jaraguay en su salida a la capital cordobesa el juego se disputara este viernes a partir de las 17,20 hs 

Jaguares, el 'felino' que quiere hacer respetar la casa ante Santa Fe
Foto: Jaguares de Córdoba (Twitter)
cmoralesgarzon284518653
Por Carlos Morales 🇨🇴🇦🇷⚽

Comienza el futbol profesional colombiano y con él, la Liga BetPlay en el primer semestre. En esta primera fecha del todos contra todos, Independiente Santa Fe viaja a Montería  a disputar un difícil encuentro ante Jaguares De Córdoba. 

Si bien Jaguares no esta tan comprometido en el descenso  como en  otras temporadas (puesto 12 con 1,27 de promedio) si debe de tratar de aprovechar su localía para evitar dificultades con el descenso en un futuro no muy lejano.

Cabe recordar que, en el pasado torneo del año 2022 el equipo cordobés finalizó en el puesto 15 en una mediocre temporada y esperan para la presente, mejorar los números y por qué no, meterse a los ocho clasificados que juegan la parte final del torneo.

Altas y bajas del equipo 'felino'

La nómina de Jaguares sufrió como ya es costumbre casi cada año, muchos cambios en su nómina. Del equipo se fueron Pablo Mina, Iván Scarpetta, Kevin Padilla, Duván Viafara,  Jarlin Quintero,  Yuber Asprilla, Henry Castillo, Harold Gómez,  Rafael Bustamante, Andrés Arroyo y Joao Rodríguez.

El nuevo técnico del equipo, Carlos 'El Piscis' Restrepo, busca darle un buen juego su plantel y para suplir estas bajas, ahora cuenta con Manuel Arias (arquero), que llegó del Cortuluá; los defensas Carlos Pájaro y Breiner Paz, que vienen del Atlético FC y Deportes Quindío respectivamente; los mediocampistas John Pérez que estuvo en el Royal Pari de Bolivia; Julián Guevara, que llega de Alianza Petrolera y Yilber Arboleda del Real Santander. En el frente de ataque ahora tendrá a Javier Narváez, que viene de Fortaleza CEIF; el argentino Cristian Sebastián  Montero del Club JJ Urquiza de Argentina y el venezolano Armando Araque, que llega procedente de Estudiantes de Mérida. 

Así las cosas y teniendo en cuenta que el libro de pases aún está abierto, todavía cabe la posibilidad de que lleguen nuevos hombres para sumarse a la nómina actual.

Posible formación

Manuel Arias; Carlos Pájaro, Breiner Paz, Alejandro Gutiérrez, Nelino Tapia; Bryan Gómez, Yilber Quiñonez, Julián Guevara, Daniel Padilla; Javier Narváez, Cristian Montero.