Previa Atlético Bucaramanga vs. Atlético Nacional: tres puntos para acercarse al liderato

Atlético Bucaramanga vs. Atlético Nacional || Domingo 20 de febrero de 2023 || Hora: 7:30 p.m. (Colombia) || Estadio ‘Alfonso López’, Bucaramanga || Partido válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2023-I || Transmite Win Sports + y VAVEL.com || El equipo ‘leopardo’ pretende recuperar el liderato del campeonato. Por su parte, los ‘verdolagas’ quieren sumar ocho puntos en la tabla de posiciones. 

Previa
Atlético Bucaramanga vs. Atlético Nacional: tres puntos para acercarse al liderato
Fotomontaje: VAVEL Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Hoy jugará Atlético Bucaramanga vs. Atlético Nacional. Los dirigidos por el argentino Raúl Agustín Armando buscarán retomar el primer puesto en la Liga BetPlay 2023-I. Ahora bien, Atlético Nacional, motivado por la conquista de la Superliga BetPlay, quiere acercarse más a los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

Bucaramanga busca la cima de la tabla

Motivado por el punto que sumó de visitante en la anterior fecha contra Jaguares de Córdoba y por el posible debut de Teófilo Gutiérrez, el equipo bumangués preparó durante toda la semana el partido que jugará hoy ante los verdolagas, sobre todo porque si se queda con los tres puntos, subirá al primer puesto otra vez.

Y es que, con cuatro fechas disputadas, hasta el momento, el actual entrenador del equipo, Agustín Armando, se ha encargado de empezar a consolidar una idea de juego y un once inicialista, basado en la seguridad defensiva que le brindan Mauro Marotta y Francisco Meza, la velocidad de Jader Maza, las ideas de Javier Reyna, Diego Chávez, y los goles de Gonzalo Lencina.

Para el juego de esta noche, tras superar una lesión, regresará Javier Reyna, todavía no se sabe si será titular. Cristopher Varela sigue en recuperación. La principal novedad es la primera convocatoria del mundialista y experimentado, Teófilo Gutiérrez, quien si nada extraordinario ocurre será titular.

Lista de convocados

Atlético Nacional, a recuperar lo que perdió en casa

Después de ganar el título 32 en la historia, la Superliga BetPlay 2023 ante el Deportivo Pereira, Atlético Nacional requiere de un triunfo urgente, pues en la anterior fecha igualó de local contra el Deportivo Cali, y la idea es no perder de vista al lote que va en la cima, comandada hoy por el América de Cali con 10 puntos.

Haciendo referencia a lo que quiere hacer Paulo Autuori con sus dirigidos, el entrenador le apunta a tener un equipo seguro en defensa y rápido en ataque, sin necesidad de tener un jugador creativo, pues los dos módulos que siempre trabaja (4-3-3 o 3-4-3), casi nunca hay un jugador en la posición de 10.

Las principales novedades que tendrá para el juego de esta noche son: Yerson Candelo, Sergio Mosquera y Francisco Da Costa, jugadores que se están en recuperación de diferentes lesiones. Además, no viajaron con los convocados, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Yéiler Góez.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Cristhian Subero, Nicolás Marotta, Francisco Meza, Cristian Flórez; Diego Chávez, Víctor Mejía; Teófilo Gutiérrez, Gustavo Torres, Jader Maza y Gonzalo Lencina. D.T.: Raúl Agustín Armando

Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre, Danovis Banguero; Jhon Solís, Nelson Palacio, Jhon Duque, Jader Barbosa; Tomás Ángel, Jefferson Duque. D.T.: Paulo Autuori.

Equipo arbitral

Árbitro central: Carlos Betancur – Valle

Asistente Nro. 1: Richard Ortiz – Quindío

Asistente Nro. 2: Robinson Medina – Risaralda

Cuarto árbitro: Jorge Duarte – Santander

VAR: John Perdomo – Huila

AVAR: Javier Patiño – Meta

Observador: Luz Mila González – Federación.