Águilas Doradas comienza su preparación para la temporada 2023

Las Águilas Doradas han comenzado ya su pretemporada de cara a las competencias que va a disputar durante el año. La Liga BetPlay y la Copa Sudamericana, son los retos en el primer semestre.

Águilas Doradas comienza su preparación para la temporada 2023
Foto: Águilas Doradas
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Las Águilas Doradas han comenzado ya su pretemporada en Rionegro, de cara a las competencias que va a disputar durante el año 2023 bajo el mando de Lucas González. El principal reto para el conjunto del Oriente antioqueño, será lograr un resultado parecido al del semestre anterior, cuando llegó a los cuadrangulares semifinales y manteniendo la posibilidad de llegar a la final hasta la última jornada, además de afrontar la Copa Conmebol Sudamericana, en donde el objetivo es llegar a la fase de grupos y realizar un buen papel que le permita llegar a las rondas eliminatorias.

Inicio de la pretemporada

Desde el pasado lunes 2 de enero, el plantel de Águilas Doradas regresó a realizar trabajos con miras a lo anteriormente mencionado sin muchas novedades en su plantel, ya que se ha sostenido la base de jugadores que estuvieron presentes en la Liga 2022-I. Las únicas salidas en el equipo dorado son las de Francisco RodríguezFelipe Jaramillo, este último que llegó al Envigado.

"Con trabajos aeróbicos, de fuerza y tácticos con balón, se dio el puntapié inicial a la pretemporada dorada, que constará con cerca de tres semanas de preparación previo al comienzo de liga. Ésta se desarrollará en su totalidad en territorio antioqueño, donde además habrá partidos amistosos con rivales y fechas aún por concretar", publicó Águilas Doradas en la información detallada suministrada para dar a conocer los primeros trabajos del cuerpo técnico, que tendrá la tarea de hacer llegar de manera efectiva la idea de juego que quiere implementar.

"Hicimos un análisis de los jugadores, uno por uno, antes asumir este reto. Hay una base muy buena y un excelente trabajo que se ha hecho anteriormente", fueron las palabras de Lucas González, que cumple sus primeros días como entrenador de las Águilas Doradas. 

Precisamente para tratar de ir afianzando el estilo en sus el equipo, en cuanto a la conformación del plantel y posibles llegadas pasarán algunos días para saber qué requiere el cuerpo técnico conforme a lo que vayan observando en las próximas sesiones de entrenamiento.

Próximamente, Águilas Doradas jugará también partidos amistosos en la pretemporada, ante rivales que aún no define. Lo claro es, que el técnico bogotano apunta a que el equipo llegue física, táctica y mentalmente preparado para los retos que afrontará a partir del 25 de enero con el inicio de la Liga BetPlay.