Onésimo Sánchez, entrenador del Toledo, compareció en rueda de prensa tras el partido de su equipo en Urbieta ante el Gernika, partido que acabó con 1-0 tras el gol de Íñigo Muñoz.

Onésimo asegura que el partido tuvo que acabar en empate, pues aunque no fue para ganarlo tampoco lo fue para perderlo. Fueron de más a menos y en la segunda parte no estuvieron nada bien: "Un partido muy trabado defensívamente y donde no tuvimos lucidez con la pelota, aunque en la primera parte las únicas ocasiones fueron nuestras. En la segunda parte se desequilibró el partido. No estuvimos bien con la pelota y nosotros cuando estamos mal con la pelota lo sufrimos. Tuvimos opciones para ponernos por delante y no aprovechamos. El partido no era para ganarlo pero tampoco fue para perderlo".

Onésimo añade que hay que cambiar algo, pues se basa en que le pasa algo a su equipo que está haciendo que rinda a este nivel en los últimos partidos, y aunque no le guste cambiar, hay que aceptarlo para mejorar: "Nos preocupa igual que los rivales sumen y nosotros no, pues el objetivo se complica. Me preocupa lo que le pasa a mi equipo, que no estamos a nuestro nivel en una faceta que le damos mucha importancia como es la pelota. Aunque no nos guste, las tenemos que aceptar". 

Por último, Onésimo se define como responsable y él es el único que puede conseguir soluciones para la mejora del Toledo: "Es un tema con balón, el reponsable soy yo, de las dos cosas sobre todo de lo malo. El que tiene que buscar soluciones soy yo".