Luego de una sobresaliente actuación en el Sudamericano Sub-20, la selección venezolana ha estado enfocada en la preparación para el mundial de su misma categoría en la que estarán participando a partir del mes de mayo. Ante ello, ya se está trabajando en los preparativos de cara a esta competición.

Rafael Dudamel, director técnico de la selección, junto a José Quintero, coordinador general, emprendieron un viaje el día lunes a Italia para preparar toda la logística previo al Mundial Sub-20 en Corea del Sur, donde estarán viajando próximamente para estar presente durante el sorteo de la fase de grupos de dicha competición.

“Desde que supimos que el sorteo se realizará el 15 de marzo, planificamos el viaje a Italia. Luego de 15 días de preparación en Turín dejaremos la logística que tendremos a partir del primero de mayo”, explicó Dudamel.

El timonel de la vinotinto dejo en claro en que constara dicha planificación. Durante la estancia en tierras italianas se realizaran tres partidos amistosos, incluso con la posibilidad de hacerle frente a la selección de Italia en el hipotético caso de quedar en el mismo grupo. Mientras que en Corea del Sur se realizaran dos amistosos antes de iniciar la competencia.

“Es una etapa corta, este acondicionamiento va a reenganchar a nuestros jugadores con la competencia internacional. Nos va a permitir adelantar seis horas del cambio horario para que no sea tan brusco cuando estemos en Corea”, resaltó el estratega.

Por otro lado, Dudamel dejo en claro que luego de finalización de este torneo, se enfocara nuevamente en trabajar con la selección absoluta de cara a la continuidad de las Eliminatorias a Rusia 2018.

No obstante, el yaracuyano hizo énfasis en el buen momento que está pasando la selección en sus categorías inferiores, específicamente la sub-20 y sub-17, en las que se ha estado trabajado incesantemente.

“El apoyo ha sido incondicional y la entrega de nuestro fútbol también. Nosotros como cuerpo técnico no medimos esfuerzos para alcanzar ese sueño mundialista que lo tenemos entre ceja y ceja”, concluyó.