Análisis de los rivales de grupo de Venezuela en el Mundial sub-20

La selección venezolana sub-20 ya arribada en Corea del Sur, se alista para su segunda participación en este tipo de competición, donde hará frente a selecciones competitivas

Análisis de los rivales de grupo de Venezuela en el Mundial sub-20
Foto: FIFA.com
cesar-leon
Por Cesar León

A tan solo días del inicio del Mundial de Futbol Sub-20 a celebrarse en Corea del Sur, la selección venezolana ya se encuentra preparada para afrontar un nuevo reto mundialista. El día del sorteo, los dirigidos por Rafael Dudamel fueron asignados al Grupo B, donde también fueron fijadas las selecciones de Alemania, Vanuatu y México. De primera vista, no es un grupo del que se deba fiar, ya que en ella se estará viendo las caras con selecciones que presentan buenas generaciones juveniles.

Venezuela estará debutando el día 20 de mayo ante la selección de Alemania, luego haría frente al combinado de Vanuatu el día 23, para luego el día 26 cerrar su participación en fase de grupos ante México. Los dos primeros partidos los disputara en el Estadio Mundialista de Daejeon, mientras que el tercero se dará en el Estadio Mundialista de Suwon.

A continuación, estaremos dando un repaso general de lo que representara cada uno de estos equipos a los que se estará enfrentando la Vinotinto en dicho grupo:

Alemania

Sin duda alguna la selección que representa más peligro en la ruta Vinotinto. Los teutones dirigidos por Ralf Minge consiguieron la clasificación capturando la quinta y última plaza en la confederación europea, luego de derrotar en penales a la selección holandesa. Sin embargo, no por ello hay que despistarse de este combinado, ya que actualmente cuentan con figuras que se nutren en los equipos de la primera división alemana.

Entre sus figuras más destacadas se encuentra Philipp Ochs, mediocampista zurdo que actualmente forma parte de la plantilla del Hoffenheim, equipo donde dicho jugador ha sabido aprovechar los minutos para sumar experiencia. Entre sus cualidades más destacadas esta su gran velocidad y su buena distribución del balón en el medio campo.

Por otro parte tenemos a Benjamin Henrichs, un jugador diestro muy interesante, ya que puede desempeñar de gran forma en diferentes posiciones: lateral por ambas bandas, mediocentro y extremo por ambas bandas. Actualmente milita en el Bayer 04 Leverkusen. Su polifuncionalidad puede brindar muchas opciones en el esquema táctico.

Vanuatu

Como una de las selecciones debutantes en este tipo de competición, la selección de Vanuatu, que proviene de la confederación de Oceanía, obtuvo su boleto luego de clasificar como finalista en el torneo sub-20 de dicha confederación, en donde cayó goleado ante Nueva Zelanda por cinco goles.

De esta forma podemos afirmar que este será el eslabón más débil en el camino de Venezuela. Un equipo que aunque no cederá oportunidades fácilmente, se le puede sacar provecho en la búsqueda de los puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda.

El jugador más notorio de dicha selección es Frederick Massing, mediocentro de 18 años que fue autor del gol de la victoria en semifinales ante Islas Salomón, que además le daría la clasificación a su equipo al Mundial Sub-20. Actualmente juega en el Malampa Revivors de la primera división de Vanuatu. A su corta edad puede representar una amenaza clara para los rivales.

México

La selección mexicana buscara refrendarse ante la pobre actuación que dio en su último mundial, donde solamente sumo una victoria, la cual no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda. Los dirigidos por Marco Ruiz llegaran con el cuchillo entre los dientes luego de clasificar como terceros en su confederación, luego de golear 6-1 a El Salvador.

Entre los nombres más resaltantes del equipo está la del goleador Ronaldo Cisneros, máximo anotador del torneo Sub-20 de Concacaf con 6 goles. El joven delantero forma parte de la plantilla de Club Santos Laguna en la primera división mexicana, en donde ya ha sumado minutos valiosos para su desarrollo en categorías mayores.

No hay duda que “El Tri” buscara repetir o mejorar sus mejores actuaciones en mundiales Sub-20, como lo fue el tercer lugar que consiguió en Mundial 2011 celebrado en Colombia, y porque no, aquel subcampeonato que logro en el Mundial de 1977 en Túnez.